miércoles, 3 de abril de 2013

Tarta Cumpleaños de chocolate con crema de queso



Si tuviera que ponerle un nombre a esta tarta, se lo pondría " Tarta Exprés" aunque sea Tarta de  chocolate con crema de queso,  y esto porque me enteré el lunes de la semana santa a mediodía que la tenía que entregar el miércoles. Una amiga me la pidió para el cumple de su nieta, así que me puse manos e imaginación  a la obra y  esto fue lo que me salió.
Tuve que hacerla por las noches porque mi "pequeña repostera" ha estado de vacaciones y no había forma de hacer algo con ella en casa !!

Me han dicho que les han gustado mucho, con lo cual yo contentísima!!!!! Fue todo  un reto para mi !!
Opté por un bizcocho de chocolate que aprendí hacer en un curso de repostería y salió  muy bueno de textura, altura y sabor.... puedo decir esto porque como me salió mucha cantidad, aparté un poco de la masa e hice una tartita en miniatura para comprobar el sabor de la combinación !!
La receta de la crema de queso la saque del blog de Kanela y Limón ( tarta damero de queso )
Me gusta mucho esta crema para las tartas porque tiene un sabor muy suave y además espesa muy bien .

Los ingredientes para el bizcocho: 

  • 400 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 400 gr azúcar
  • 8 huevos
  • 300 gr harina  de repostería o  harina normal y 1 sobre de levadura
  • 100 gr chocolate en polvo tipo valor o nesquik
  • 100 gr chocolate negro derretido  52 %


Los ingredientes para la crema

  • 500 ml nata para montar 35 % materia grasa
  • 300 queso tipo philadelfia
  • 8 hojas de gelatina
  • 2 yogures naturales ( yo griego  azucarado )
  • 200 gr azúcar.


Ingredientes para el almíbar

  • 100 ml agua
  • 100 ml azúcar
  • esencia de lo que más nos guste. ( yo le eche esencia de princesas que está muy bien)

Para hacer el almíbar, calentamos el agua y el azúcar mezclando continuamente hasta que este bien integrado el azúcar, añadimos la esencia y ya está.

Ingredientes para la cobertura de ganaché blanco 
200 ml nata para montar
200 ml chocolate blanco

El lunes por la noche  después de dormir a la nena, me puse con los detalles de la tarta y hacer el bizcocho para dejarlo 1 día en la nevera envuelto en papel de plástico(de esta forma se asienta la miga y se corta bien).
En otra entrada os pondré un paso a paso de las rosas porque son facilitas de hacer.
El patrón de las letras y el número los saqué de Internet.
El martes por la noche monté la tarta , el miércoles  por la mañana los detallitos y entregada!!


Preparación del bizcocho: 

  • Precalentamos el horno a 180 º C.
  • Engrasamos el molde y lo preparamos con el papel.
  • En un bol pequeño derretimos el chocolate en el microondas o al baño maria (como os resulte más cómodo)
  • En otro  bol más grande mezclamos varios minutos el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente y cortada en cubitos)hasta que la textura se vuelve clara y con apariencia esponjosa.
  • Añadimos poco a poco el chocolate derretido ( templado).
  • A continuación añadimos los huevos de uno en uno batiendo e integrado bien a casa uno .
  • Tamizamos la harina junto al chocolate en polvo y el sobre de levadura y lo integramos a la mezcla anterior.
  • Yo suelo incorporarla en dos partes. Con las prisas se me ha olvidado tomar fotos a estos pasos pero son fáciles de hacer así que tampoco creo que haga falta las fotos.
  • Ponemos la masa en el molde (el mío redondo de 26 ) y como me sobró masa, horneé a parte en un molde pequeño otro bizcochito para nosotros)
  • Horneamos unos 30-45 minutos a 180 º C , yo siempre hago la prueba del palillo limpio. 

Con los nervios y las prisas se me olvidó sacar una  foto al bizcocho y esto si que lo siento porque me salió muy bien, recto no me ha bajado nada y tampoco me ha salido bombeado .

Preparación de la crema

  • Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  • Montamos la nata fría y reservamos.
  • En otro recipiente batimos el queso , el azúcar y los yogures hasta que  nos quede todo homogéneo.
  • Le añadimos la gelatina disuelta en poco leche caliente.


Añadimos la nata  con movimientos envolventes , con cuidado para que no se nos baje.

Ahora pasamos a rellenar la tarta: 
Un truco para montar la tarta directamente en su bandeja original sin mancharla es: coger un papel de horno , lo doblamos en 2 y luego otra vez en 2 y con la tijera cortamos la esquina  para hacer un agujero en el medio que debe ser algo  más pequeño que la tarta..
Desdoblamos el papel y lo colocamos sobre la bandeja de presentación y encima colocamos la tarta.
Rellenamos la tarta y al final cuando la tenemos lista,  rompemos en un lateral y tiramos suavemente del papel de horno que se va a romper y va a salir fuera dejando la bandeja limpia.
De esta forma no necesitamos mover la tarta una vez que este montada y tampoco manchamos con crema  la bandeja de presentación de la tarta .Creo que con la imagen( aunque es de mala calidad ;( ) se entiende mejor...
Para rellenar la tarta:

  • Colocamos la primera plancha, le aplicamos un poco de almíbar ( opcional, a mi me gustan las tartas un poquito húmedas) aplicamos una buena capa de crema.



  • Colocamos la segunda capa de bizcocho , cubrimos con el resto de la crema toda la tarta y la metemos a la nevera para que la crema cuaje.
  • El día siguiente preparamos el ganaché de chocolate blanco;  dejamos templar  y cubrimos toda la tarta
  • Pincha AQUÍ si quieres ver como se prepara el ganaché.


Le echamos coco rallado por encima y por los laterales ( así la quería mi amiga y la verdad es que el coco rayado le dio un toque muy fino muy bonito a la vista.)

Y por último quitamos el papel protector rompiendo en el lateral y tirando hacia fuera, aplicamos  los detalles de fondant y las perlitas....


Ya en su cajita y de camino a la fiesta !!!!

¿ A que ha quedado bonita? muy de niñas jejejejejej .
Espero que os haya gustado esta receta y os invito que os paséis por mi Facebook donde podréis seguir más de cerca mis recetas.

PD: os dejo enlace al tutorial de las rosas de fondant , pinchad AQUÍ

12 comentarios:

  1. Una tarta exquisita y preciosa, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Esmeralda
      Muchas gracias, ya sabes que tu blog me encanta y siempre estoy pendiente a ver que maravillas de recetas publicas.
      Besos

      Eliminar
  2. Mmmm una tarta con una pinta espectacular!!! Y encima es preciosa!!! Madre mia, qué rosas tan bonitas!! Te ha quedado fantástica!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!
      tus recetas si que son espectaculares !!!
      un beso!!

      Eliminar
  3. María, como me ha gustado tu blog y todo lo que haces. Claro que, ya podías haber llevado una de estas tartitas a Leganés cuando trabajabamos juntas...
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta , que alegría verte por aquí!!! En aquel entonces no hacía tantos dulces, ahora con la nena se me ha dado por la repostería!!!! un beso enorme guapa!!!

      Eliminar
  4. María una tarta exquisita, no me extraña que quedaran contentos, eres una artista, me encanta todo lo que lleva, la decoracion es de primera, felicidades. besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Silvia , la verdad es que me apasiona cada vez más la repostería.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you're a great author.

    I will always bookmark your blog and definitely will come back from now on. I
    want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice evening!


    Feel free to surf to my page chiropraticiens sherbrooke

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado bonita. Que pena no poder probarla no?
    Besos.
    Maria estoy recopilando recetas de tartas de queso.pasteles y dulces de queso wn mi blog. Tendré que llegar a 100 recetas. Te apuntas a colaborar y traer tus recetas a mi blog! ?
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Quiero una así para la animación infantil de mi nene. Me la podrías presupuestar? gracias!!!

    ResponderEliminar