viernes, 17 de agosto de 2018

Golosinas de frutas



Después de un siglo sin escribir nada porque no me da la vida para más, aprovecho las vacaciones para subir una receta que me gusta mucho, Gominolas de frutas. 

Si os dais  un paseito por la blogosfera, encontraréis un  montón de recetas de "Gominolas  de frutas" pero yo confio plenamente en  las recetas de Alfredo Gil , profesor en la Escuela de Hostelería Madrid Sur, (donde me he calificado como repostera) y chef de AhorraMas; así que no he dudado en que me iba a salir bien a la primera .
El Campamento de Verano que tuvimos para los niños en el mes de Julio fue la escusa perfecta para hacerla.
Fue un exitazo, los niños encantados. Es todo un honor poder tener esta receta en mi blog.

Para hacer las gominolas de frutas necesitamos

  • 1 kg de pulpa de fruta ( fresas, frambuesa , mango , kiwi etc) yo he usado puré de frambuesa.
800 gr azúcar

  • 25 gr de pectina 
  • 250 gr glucosa
  • 700 gr azúcar + 100 gr
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 termómetro de cocina
Preparación: 
  • Mezclar los 100 gr de azúcar con la pectina y revolver  bien.
  • Calentar los 250 gr de glucosa en el microondas durante 30 segundos.
  • Poner a cocer el puré de fruta y añadir el azúcar con la pectina y la glucosa y mezclar enérgicamente hasta que quede todo bien disuelto. 
  • Cuando ya esta todo bien disuelto, añadir los 700 gr de azúcar y remover bien para que se disuelve también.
  • La textura va a empezar a cambiar, verás que empezará coger un poco de cuerpo.
  • Cocinar hasta que alcance 106 º C.
  • Añadir las dos cucharaditas de zumo de limón y retirar seguidamente del fuego.  
  • Con un cuenco o una cuchara , quitar la espuma y pasamr a una bandeja para enfriar un mínimo de 8 horas en la nevera. 
  • Cortar en cubitos y pasar por más azúcar. 

Nota: 
  • La glucosa no se puede sustituir por jarabe de maíz u otro similar , hablamos de la glucosa espesa, tiene una textura muy densa, por esto hay que calentarla en el microondas antes de trabajar con ella. 
  • Dependiendo de la acidez de la fruta que se usa, se puede añadir más o menos cantidad de azúcar.
  • Con esta cantidad yo he rellenado un molde rectangular de 30/20 cm aprox, y uno redondo de 15 cm porque no quería darle mucha altura.
  • Como hicimos la receta en el campamento de verano, con los niños, no me ha dado tiempo sacar fotos del paso a paso, pero prometo que al volver a hacerla, sacaré fotos y las subiré ,
  • si queréis ver el vídeo de la receta que Alfredo subió en el google pinchad AQUI , veréis que bien lo explica. 
Un beso a todos y mil gracias a Alfredo Gil por dejarnos esta receta. 
Hasta la próxima y feliz verano.






1 comentario:

  1. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar