Estos chupa- chups de tomate cherry y sésamo , podrían ser una propuesta para esas fechas...
Este aperitivo lo he visto por primera vez hace unas semanas atrás cuando una amiga mía lo preparó para una comida y la verdad es que me ha enamorado y lo primero que dije fue: esto tengo que hacerlo y subirlo en el blog jejejeej.
Me ha gustado mucho primero por su presencia en la mesa y también por el contraste de
textura "crujiente y jugoso" y de sabor "dulce y agrio" interesante combinación. A l@s que os gustan esta mezcla de sabores y texturas os encantarán, a mi si que me ha gustado y mucho.
Para hacer la receta necesitamos :
- Tomates cherry ( yo una tarina pequeña que creo que era de 200 gr) que no sean muy maduros , mejor algo más ácidos para que mejore el contraste con el toque dulce del azúcar
- Azúcar - 5 cucharadas.
- Agua - 1 cucharada, también se puede hacer sin agua pero saldrá el caramelo algo más espeso
- Sésamo.
Preparación:
- Lo primero que hacemos es lavar y secar los tomates.
- Pinchamos un palito en cada tomate .
- Preparamos en un bol las semillas de sésamo.
- Caramelizamos el azúcar con la cuchara de agua, si queréis tener un caramelo más liquido podéis ir añadiendo poco a poco más cucharadas de agua hasta llegar a la textura deseada, pero mucho cuidado porque si lo hacéis muy liquido se os ira resbalando y no se pegará al tomate.
- Yo intenté los dos tipos de caramelos (más espeso y más líquido y me gustó el más espeso)
- Cuando el azúcar ya esta caramelizado empezamos a pasar las piruletas por el caramelo inclinando la sarten para no tocar mucho las paredes de la misma que estarán muy calientes y nos fastillará nuestros tomatitos.
- Introducimos el tomate un el recipiente con el sésamo y rebosamos o podemos esparcir con la
mano las semillas.
- Los colocamos en un bol , vasito ,botella chula rellena de arroz para que queden sujetos y presumimos de nuestro aperitivo¿ que os parece si lo acompañamos de una copa de vino tinto ?
Qué buena idea !! Un aperitivo facilito pero muy resultón. Me gusta !! Un besazo guapa
ResponderEliminarQue originales Maria! Me han encantado! Son una deliciosa forma de participar en mi concurso! Ese conjunto del sèsamo con el caramelo caramelizado tiene que ser una mezcla de sabores increíble. Muchas gracias por participar con una receta tan buena!:).
ResponderEliminar¡Chiquilla pero tremendo trampantojo has preparado! ¡Si parecen chupetes de verdad! ¡Me ha encantado la idea!
ResponderEliminarBesos, guapa.
http://comerespecial.blogspot.com.es
Hola María, encantadísimo de conocerte. Muchísimas gracias por tu comentario, eres muy amable. Yo me quedo por aquí sin tu permiso y de paso, te quito un par de chupa-chups de tomate cherry que me encantan....jajaja. Un besote.
ResponderEliminarMe ha encantado esta combinación, es muy original.
ResponderEliminarEstos chupa - chups van a ser un entrante muy especial en mi cena de navidad.........deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Hola acabo de encontrar tu blog, idea tan original pensé que eran cake pops, pero esto esta aun mejor. muy original y prontito lo estoy haciendo en casa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog y con tu permiso me quedo por aqui, si te parece me encantaria que me acompañaras en Mi Mundo. Te espero.
Feliz fin de semana
Uala! Que idea tan chula! Quede muy original y colorida en la mesa y encima es facilita y rapida de preparar. Seguro que la hago muy pronto por que me ha encantado! Un beso y feliz domingo!
ResponderEliminarMe encanta esta receta!!! casi seguro que para navidad cae ejjeje muchos besos!!
ResponderEliminarSencillamente delicioso... con sésamo blanco o negro, con cualquiera de los dos resultaría riquísimo!!!Felicidades
ResponderEliminar