Principalmente se diferencia del resto de las bebidas de este sector, por la cremosidad que este tiene.
Están muy de moda los smoothies depurativos con verduras, que sirven para mantener el equilibrio de una dieta saludable; para los mas golosos los smoothies con fruta ( que son los que me chiflan) , con yogurt, miel, licores concentrados sin alcohol o se puede combinar frutas y verduras etc.
La origen de los Smoothies son los países de America Latina, de ahí pasó a Estados Unidos y se transformaron rápidamente en una alternativa energética y vitaminada a las bebidas artificiales o los refrescos.
Lo ideal es hacerlos en casa y consumirlos caseros, ya que esta es la forma en la que se aprovecha al máximo las vitaminas y nutrientes que aportan.
Yo he visto la receta de Smoothie de melón y té verde de Alfredo Gil cocinero de Ahorramas y profesor de la Escuela de Hostelería Madrid Sur y no he podido dejar de hacerla.
Os aseguro que está riquísima, una delicia refrescante.
Podéis ver la receta original pinchando AQUI .
Partiendo de la receta original, le he dado mi proprio toque así que ya sabéis , cada uno le puede dar el toque que quiera . Allá vamos....
Ingredientes para 4 vasos:
- pulpa de medio melón pequeño ( aprox 350 gr)
- 1 vaso de 250 ml infusión concentrada hecha con una bolsa de de té verde y una bolsa de hierbabuena
- un yogur griego azucarado o similar
- zumo de medio limón
- un buen chorro de licor concentrado de manzana verde sin alcohol ( opcional)
- 1 vaso y medio de cubos de hielo.
- 2 cucharadas soperas de azúcar o al gusto.
Preparación:
Más fácil imposible!!!!
- Hacemos una infusión concentrada con el agua la bolsa de té verde y la de hierbabuena. ( calentar el agua, introducir las bolsitas , dejar reposar y enfriar.)
- Una vez fría la infusión, colocamos todos los ingredientes en una trituradora y trituramos hasta conseguir una bebida cremosa.
- Ya listo nuestro smoothie, rectificamos el azúcar, melón o hielo a gusto.
- Para la presentación, mojamos con agua el borde de los vasos y luego pasamos por azúcar, decoramos con una media rodaja de limón. ¿Fácil verdad ?
NOTA:
- Si no tenéis trituradora, se puede hacer con la batidora y si la batidora no es tan potente para triturar el hielo, este se añade al final en el vaso.
- La infusión se puede hacer el día anterior y guardar en la nevera, así la tendremos fría ya a la hora de preparar la receta.
Esto es todo , gracias Alfredo por la receta.
Os espero también en mi página de Facebook para compartir más recetas y crecer juntos.
Siempre los tomo en el verano me encantan.
ResponderEliminar