Ya ha pasado casi un mes de este año 2017!!! adiós comilonas, las largas sobremesas, los turrones y los roscones... parece que poco a poco las cosas entran en su ritmo normal. Mira que cuesta un poco eh!!!!
Lo que sí se nos han quedado, son los kilitos demás y algún que otro sentimiento de culpabilidad por habernos pasado tanto con la comida, el deseo de ir al gim y renunciar a nuestros pequeños dulces caprichos para ver si conseguimos no cambiar la talla de nuestros vaqueros jejejee.
Pues justamente pensando en esto, hoy os quiero traer una receta muy fácil y también muy rica, la he hecho ya varias veces, pero esta vez he sustituido el azúcar por edulcorante narural 100 %, y en medida de lo posible he utilizado ingredientes descremados, me quedaré con esta versión de la tarta porque la vida sin un dulce..... para mi es amarga :) pero lo más importante es cuidarla.
Pero antes de todo quiero agradecer a Sucralin por el lote de productos que me ha mandado para probar y os puedo decir que me gustan mucho, no saben como los demás edulcorantes, porque no son como los demás edulcorantes, saben más bien a azúcar en mis postres y también en el café; probad y os convenceréis.
¿ Y quién o qué es Sucralin ? Es una empresa española creada en el año 2010, especializada en la fabricación del primer edulcorante del mercado español a base de sucralosa. De origen 100% natural, y elaborado a partir de la caña de azúcar, conserva el auténtico sabor del azúcar pero no contiene calorías, ni altera los índices de glucosa en sangre.
Esta tarta light de queso en concreto la he disfrutado en compañía de mis amigos y no se han dado cuenta que estaba endulzada con edulcorante Sucralin , ¿por que? porque no sabe a los edulcorantes con los que estamos acostumbrados. Sabe más bien a azúcar.
Este fue el lote que me enviaron para probar :
- sucralin granulado que lo uso para la repostería,
- sucralin endulzante líquido,
- sucralin comprimidos
- sucralin en sobres, la verdad es que tienen unos formatos muy cómodos y adecuados para cada ocasión.
Bueno, ahora a ponernos con nuestra tarta light de queso ,además sin horno, os aseguro que os gustará mucho si sois de este tipo de tartas. A mi desde luego me chiflan !!!!!
Ingredientes que necesitamos para la base de galletas:
- 1 molde desmontable de 20-22 cm de diámetro
- 1 paquete de galletas sin azúcar tipo digetive ( 280 gr tuvo el mío)
- 70 gr de mantequilla en pomada
- 5 cucharadas de leche ( la mía semidesntatada)
- 500 gr de queso en crema light.
- 400 ml nata para montar (35 % materia grasa)
- 2 sobres de cuajada + medio vaso de leche semidesnatada para deshacer la cuajada en el ( unos 100-125 ml)
- 15 gr de sucralin granulado
- fresas cortadas en mitades ( más o menos 300 gr)
- mermelada de fresas light ( yo esta vez he hecho una cobertura casera )
- fresas y frambuesas para decorar
- 350 gr fresas limpias y cortadas en trozos pequeños
- 30 gr de sucralin granulado
- zumo de medio limón
- 2 hojas de gelatina
- Trituramos las galletas en algún robot o bien las introducimos en una bolsa de plástico con cierre y vamos golpeando hasta obtener un polvo.
- Añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos para que se integren los ingredientes
- Colocamos en el molde cubierto previamente con papel sulfurizado ( de horno)
- Con una cuchara vamos apretando para que se unifique y quede como una masa compacta, esta será la base de nuestra tarta.
- Ahora vamos a limpiar las fresas, quitamos la parte verde y partimos en mitades.
- Colocamos las fresas rodeando el borde del molde por el interior.
- Introducimos en la nevera y nos ponemos con la tarta.
Para hacer la tarta :
- Calentamos la nata en un cazo, añadimos el queso y con una varilla manual vamos mezclando para que se integren bien los dos ingredientes y no se quemen.
- Añadimos el Sucralin y seguimos mezclando.
- Por otro lado, cuando la nata y el queso están ya bien calientes, en medio vaso de leche añadimos los dos sobres de cuajada y con un tenedor diluimos bien la cuajada con movimientos enérgicos para que no hagan grumos.
- Añadimos la cuajada y removemos para que no se queme, esperamos a que empiece a romper a hervir y empieza a cuajar, retiramos (es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje bien).
- Echamos la mezcla en el molde con cuidado para que las fresas no se nos descoloque.
- Dejamos templar e introducimos en la nevera para un tiempo de por lo menos 4 horas.
- Una vez cuajada la tarta, decoramos a gusto.
He visto que en el blog de Sucralin también tienen una receta de mermelada de casera, podéis ver la receta pinchando AQUI
La cobertura de fresa la he hecho así:
- Se lavan y se cortan las fresas en trozos pequeños.
- Echamos las fresas al fuego con el zumo de medio limón y dejamos a hervir a fuego medio unos 30 minutos, pasado el tiempo, añadimos Sucralin granulado y dejamos a fuego un poco otros 40 minutos aprox.
- Como no quería tener trozos enteros , he ido aplastando con un tenedor los trocitos que quedaban.
- Cuando ya tenemos hecha la cobertura, hidratamos las hojas de gelatinas en agua fría, retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina.
- Dejamos enfriar por completo, y que empiece a espejar .
- Colocamos encima de nuestra tarta, dejamos que tome más cuerpo la mermelada y desmoldamos.
Si os animáis a hacer la tarta, espero vuestras fotos y comentarios también, tanto en el blog como en mi página de Facebook , la tenéis pinchando AQUÍ
Nota :
- Aunque al hacer la mermelada os parezca muy aguada al principio, según va reduciendo, coge más consistencia y cuando se enfría tiene una consistencia bastante más espesa.
- Yo la quería algo ligera, por esto he añadido solo dos hojas de gelatina, pero si la queréis tipo mermelada, o más espesa podéis doblar la cantidad de gelatina.
- He echado la cobertura de mermelada a la tarta " en capas "para que no se fuese escurriendo por los laterales y tapar las fresas. ( he echado una capita, he dejado un rato la tarta en la nevera y así sucesivamente)
- He hecho esta receta calculando que sucralin endulza 7 veces más que el azúcar.
- Si no tenéis tiempo o no os queréis complicar con la mermelada casera, podéis echarle 300 gr de mermelada light de fresas, y zumo de medio limón. Al fuego para que la mermelada se vaya ablandando, cuando está caliente podéis colar si queréis y añadirle la gelatina hidratada. Los demás pasos son iguales que los de la cobertura.
y una taza de café:)
Una tarta espectacular, añadiría yo ;)
ResponderEliminarUn besazo guapi!!
jejeje, muchas gracias , otro besazo para ti :)
EliminarDe rechupete......que pinta tan maravillosa¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡
Que buena te ha quedado, es una de las tartas más ricas que he comido, te quedo de cine, escon la que siempre aciertas y que a todos gusta...Bess
ResponderEliminar