lunes, 30 de septiembre de 2013

Rollo de carne picada relleno de queso , jamón y huevos


Aunque la mayoría de mis recetas son dulces , hoy toca receta salada. Es una receta de las más fáciles posibles y también muy, muy  rica. 

Se trata de esta rico y muy vistoso rollo de carne picada relleno de jamón york, queso en lonchas  y huevos duros. A mis peques les encanta y lo repito bastante por la facilidad a la hora de hacerlo y por su rico sabor.

Se puede comer como entrante o de segundo plato, acompañado de patatas al natural, fritas o al horno según gustos, también se puede acompañar de una ensalada de lechuga , tomates, cebolla..... y de muchas otras formas. 
Es un cocteil de proteínas, apenas tiene hidratos de carbono o grasas,  así que lo podemos hacer y disfrutar  para la cena  sin  tener que sufrir luego esos sentimientos de culpabilidad innecesarios y por último, si  utilizamos  ingredientes tipo light  es perfectamente adecuada para la dieta Dukan.
¿ Os he convencido? ó ¿necesitáis más argumentos para probarlo?, jejejjeje, aunque ya se que es una receta muy conocida de casi todo el mundo.

Vamos con la receta:

Los ingredientes que necesitamos para un rollo son:
Preparación : 
  • Primero ponemos los huevos a hervir unos 15 minutos.
  • Mientras tanto, en un bol echaremos la carne picada los 2 huevos crudos, un poco de pan rallado, una pizca de canela y sal a gusto.
  • Mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme y no no pegajosa  pero que tampoco sea dura. Lo mejor es añadir poquito a poco el pan rallado para controlar la textura y no hacer demasiado dura la masa.
  • Cogemos film transparente y lo colocamos sobre la mesa.
  • Sobre el papel film extendemos con una cuchara o directamente con las manos la masa de carne, en forma de rectángulo.
  • Colocamos una capa de jamón york en el medio y luego una capa de queso en lonchas.
  • Por último colocamos los huevos duros ya pelados
  • Enrollamos con cuidado ayudándonos del papel film. 
  • Apretamos bien e intentamos cerrar bien nuestro rollo sin dejar ningún agujerito porque al meterlo al horno se nos derretirá el queso y saldrá por fuera ( la primera vez que lo hice me pasó esto )
Colocamos el rollo en la bandeja del horno , abriendo el papel film por un lado y dejando que el rollo "resbale" en la bandeja
Horneamos unos 20-30 minutos a 180 º C y ya 'sta.
Fuente de inspiración 
¿A que ha sido fácil ?
Espero que os guste. 

Y ahora os quiero compartir una alegría !!! ...me quedan 2 para llegar a 100 seguidores !!! 
 Por esto, dentro de nada voy a  organizar un sorteo de agradecimiento porque la verdad es que estoy muy contenta e ilusionada con el blog, con la gente que he llegado a conocer, el buen ambiente que se respira, con las nuevas recetas que he aprendido porque os lo merecéis y por muchísimas cosas más que podría enumerar. 
Tengo más o menos la idea de como quiero  hacerlo, sin embargo necesito un poco de ayuda en cuanto a la forma de envío ( empresas de envío más baratas ) como llevar la lista de los participantes etc, etc.
Si alguien está dispuest@ en ayudarme, cualquier información, ideas, consejos , etc, etc  me vendrá fenomenal y os agradecería muchísimo.
Un beso y feliz semana




28 comentarios:

  1. ¡Que bueno María!, estas recetas son muy conocidas pero yo nunca las he preparado, debería un día animarme. Lo has explicado muy bien y te ha quedado muy bonito, con un color muy uniforme. Gracias por compartirla. Besos!. Ah!, si en algo te puedo ayudar dímelo, ahora tengo tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo. Tiene una pinta !!!! Un besito muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hago uno parecido, pero estoy segura que éste es mucho mejor. Además con tantos ingredientes, con una ensalada o una patatitas lo puedes tomar de plato único, que debe llenar una "jartá", no??

    Besos y a por esos 100 seguidores!!!

    ResponderEliminar
  4. Guapi, muchisimas felicidades por esos 100 seguidores!! Ya verás como el numero irá creciendo!!!! Que rica la receta, me encanta!!! El relleno tiene que estar delicioso!! me llevo la receta cont u permiso!! Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola mi princesa bonita!!
    Muchísimas felicidades por esos 100 seguidores y el rollo me parece exquisito, fantástico y el corte es impresionante, si es que tanto en dulce como en salado, eres una artista!!
    Un besito enorme guapísima y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta¡¡¡¡¡¡ esto cae seguro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Chicas muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo, ya estoy planeando el sorteo !!
    mil besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm me encanta!!!! es un rollo muy rico, yo lo empecer ha hacer con la dieta dukan y desde entonces lo hago, nos gusta a todos en casa, te ha quedado muy bueno.
    Felicidades guapa por tus 100 y que sean muchos más.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente delicioso............madre mía niña que pasada de corte.
    Muchísimas felicidades por tus 100 seguidores, estoy segura de que serán muchos más dentro de poco porque te los mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta y encima es fácil de hacer. Me apunto la receta ;-)

    ResponderEliminar
  12. Este rollo de carne esta que se sale!!! Me gusta , en casa a todos nos gusta! Lo suelo hacer en navidades , o en pascua, mmm que buena pinta tiene Maria.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Eni ;) de http://eniskitchen.blogspot.com.es/

      Eliminar
  13. Ese rollo tiene un pinta estupenda, me ha encantado!! gracias por tu visita y por tu consejo sobre lo del botón de imprimir, he intentado ver tu sección de trucos y consejos para el blog pero no me permite entrar, tendré que investigar por que si que es interesante facilitar a la gente que imprima las recetas que le gusten, un besazo y muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa, me gusta mucho el corte y además es sencilla!! que más se puede pedir?. Me quedo por aqui, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, gracias por el comentario y gracias por quedarte.
      un beso

      Eliminar
  15. Realmente delicioso, estoy puesto para hacerlo este fin y degustarlo con la familia...saludos y felicitaciones...soy un fan de ustedes...

    ResponderEliminar
  16. Hola Victor, muchas gracias por el comentario y me alegro que te guste, espero que disfrutes con la familia de esta receta fácil y rica. Si quieres hazle una foto y envíamela y la pondré en el post con tu nombre. un saludo

    ResponderEliminar
  17. hola como haces para que el queso no salga al hornearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, tienes que apretar bien cuando enrollas , ayúdate del papel film , a veces a mi también me sale un poquito pero no pasa nada se queda como salsa jejje. Primero colocas el jamón york y luego el queso .
      Seguro la próxima vez te saldrá.
      Saludos

      Eliminar
  18. esta muy rica y me gustaria preparar esta receta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  19. Si que me gusta! yo lo preparo también y es una buena propuesta!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta más buena!!! Yo que uso mucho thermomix... se podría preparar al vapor para aprovechar mientras se cocina otro plato? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, acabo de ver tu pregunta, perdóname . De toda forma no hubiera podido ayudarte porque yo no tengo la termo, pero creo que el resultado no seria lo mismo.

      Eliminar
  21. gracias, me has salvado la vida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Funnoo, me alegro mucho que te haya servido de inspiración. Un saludo

      Eliminar
    2. me encanto el rollo de carne me pareció fácil la felicito

      Eliminar
    3. Hola Hilda, me alegro de que haya gustado!!! un beso

      Eliminar