miércoles, 30 de enero de 2013

Bolitas de coco


A l@s que os gusta el coco, esta receta os va a encantar. Fácil de hacer y riquísima en sabor.

Ingredientes
  • 200g de leche condensada
  • 125g de coco rallado
  1. Mezclamos los dos ingredientes hasta que estén bien integrados. 
  2. Llevamos a la nevera a endurecer ( yo lo deje de un día para el otro porque me enrollé con otros dulces y no me dio tiempo formar las bolitas el mismo día pero me salió fenomenal) 
  3. Con las manos, formamos bolas de 20 gr, o del tamaño que nos parezca . Rebozamos en más coco y servimos.
  4. Aguanta en la nevera varios días, a mí personalmente me ha gustado más, después de un par de días.
  5. Si se dejan fuera de la nevera no se ablandan.



Fuente: Kanela  y Limón


Y para variar, también os invito en mi blog de Facilisimo para  que veáis la receta de estas bolitas de galletas .
Para ver la receta tenéis que pinchar AQUÍ




Si os ha gustado estas recetas y os animáis hacerlas , podéis compartir vuestras fotos en mi facebook donde os esperaré  encantada:  https://www.facebook.com/TartasPastelesDulcesYSaladosByMpop

27 comentarios:

  1. Maria te han quedado divinas la presentación preciosa y las fotos tambien me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. a mi me encantan y no dan nada de trabajo!! eso si, cuidadito con las kilocalorias jejejejjla solución perfecta es comerse una bolita de coco y hacer 30 minutos de bicicleta jejeje

      Eliminar
  3. Hola Maria, estas bolitas aguantan fuera de la nevera? o se ablandan?
    Me gustaría probarlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Eniko, una vez que dejas la masa en la nevera se te va a endurecer y además cuando formes las bolitas , las vas a rebosar en más coco.
    No hay ningún problema , no se te ablandarán. Es normal que sean algo más blandas que si las dejaras todo el rato en la nevera, pero yo repetí esta receta y las dejé fuera de la nevera incluso en verano y no se me ablandaron. Aún así , me gustan más un poco frías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta!!
      un beso. Te avisare del resultado ;)

      Eliminar
  5. Hola ,,,se ven delisiosas,,pero tengo una pregunta ¿es coco fresco rallado o del que venden en las tiendas ya rallado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es coco rallado del que se vende en las tiendas, yo lo suelo comprar en el Mercadona ( si vives en España)
      saludos

      Eliminar
  6. Hola!!! Que deliciosa receta...la probaré!!!!
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  7. Esta no lleva galleta ?como la receta anterios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay dos recetas, esta con coco y la otra de galletas que la tengo en el blog que pertenece a facilisimo . en mi facebook tienes enlace a las dos recetas. Un saludo

      Eliminar
  8. y cómo haces para que te queden tan parejitas??? utilizas algún molde o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se forman con las manos. utilizo una cucharita para coger la masa y luego se va rodando en las palmas de las manos. saludos

      Eliminar
  9. Estan buenísimas tus recetas gracias x compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Keila Francisco, encantada tenerte por aquí. un saludo

      Eliminar
  10. Me encanta éste tipo de dulces, y las bolitas de.coco son un clásico en Navidad, en mi casa, desde hace muuuchos años, porque a todos gustan. Yo le pongo ron y a las de los niños, azúcar vainillada.
    Las de galletas y lechr me la apunto, me ha encantado.
    Gracias, feliz jornada.

    ResponderEliminar
  11. veroyalefacio@hotmail.com12 de diciembre de 2014, 5:37

    Hola una pregunta la leche la coses ó porke ay ke dejarla enfriar conosco el proseso pero alomejor otras personas no ,y cmo en las instrucciones no ay nota de eso ,es mi dudduda gacias y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si te refieres a la leche condensada, yo la compro en la tienda de alimentación y no la caliento. Si la preparas tu en casa, la tienes que dejar que se enfríe, saludos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Isabel , espero que te guste.
      Cuanto más fino el coco rayado , mejor. un saludo

      Eliminar
    2. Mi hija hace la comunion el 29 de abril y me gustsria hacerlas,cuanto tiempo antes las tendria que sacar del frigo para ponerlas en la mesa y que se puedan comer. O cuanto duran fuera uns vez sacada de la nevera gracias

      Eliminar
    3. Hola Jipabull, las bolitas de coco resisten mucho tiempo fuera de la nevera, no se vuelven blandas y no se estropean.Sácalas en la mesa con los demás dulces Otro consejo es que uses un coco rallado fino, cuanto más fino, mejor . Yo suelo usar el de lidl o de mercadona. un beso y ya me contarás

      Eliminar
  13. y como se hace solo con leche condesada
    sin coco solo co leche condesada y leche en polvo ayuda xf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anónimo, mezclas la leche condensada con el coco rallado , cuanto más fino el coco , mejor te saldrá de textura. Lo dejas en la nevera hasta que endurezca, formas bolitas y rebozas en más coco rallado. LAs candidades te vienen arriba. LA misma receta la puedes hacer sustituyendo el coco rallado por galletas en polvo, también muy ricas

      Eliminar