lunes, 16 de septiembre de 2013

Tarta fría de piña y sobaos



Hoy quería compartir la receta del fondant de miel que hice para la tarta del cumple de mi nena pero resulta que no encuentro el pendrive con las fotos del paso a paso , así que no me queda otra que dejaros la receta de esta tarta riquísima que hice para este fin de semana.
 Dí con la receta hace unos años atrás en  petitchef  y se que es una receta conocida por casi todo el mundo pero me hace mucha ilusión tenerla en mi blog porque es una de las tartas frías que más me gusta.
Con muy pocos cambios a a receta original , lo he hecho asi:  

Ingredientes para un molde pequeño de 20 cm :
  • 2 botes pequeños de piña en su jugo o en almíbar ( 7 rodajas )
  • 1 paquete de sobaos pasiegos.
  • 1 sobre de gelatina de limón.
  • 250 ml nata.
  • 250 ml del jugo de la piña completado con agua o  leche.
  • opcional: cerezas en almíbar.

Preparación:
  • Colocamos las rodajas de piña en el molde. 
  • Dentro de cada rodaja colocamos una cereza en almíbar ( opcional). 
  • Colocamos los sobaos encima de las piñas con cuidado para que no nos queden huecos libres.
  • En una cazuela echamos la nata y el jugo de la piña (entre los dos líquidos tenemos que llegar a 500 ml ) y dejamos hasta llegar a hervir.
  • Cuando empieza hervir retiramos del fuego y echamos el sobre de gelatina, mezclando hasta que se disuelva completamente.
  • Echamos la mezcla encima de los sobaos con cuidadito.

Dejamos la tarta que se enfríe y reservamos en la nevera, donde deberá estar bastante tiempo para que cuaje la gelatina. Mejor hacerla de un día para otro.
Y ya tenemos nuestra tarta super rica con un sabor irresistible de piña y limón y una textura  muy suave y húmeda. ¿ A que es fácil de hacer y además nos dejan como una reina ?
Para desmoldarla, solo tenemos que pasar un cuchillo por los bordes y luego  darle la vuelta encima de una bandejita.


NOTA: 

  • En la receta  original  primero se hace un caramelo con 6 cucharadas de azúcar al fuego lento removiendo y luego se echa inmediatamente al molde, yo para quitar calorías suelo saltar este paso. 
  • He cubierto el molde con papel de cocina ( también se puede con film de plástico) para que las piñas no estén en contacto directo con el metal del molde
  • Esta vez la he preparado en un molde pequeño de 18 cm,pero cuando utilizo un molde más grande doblo las cantidades.




22 comentarios:

  1. Uuuuau!! Que delicia de tarta!!! Me encanta!!! Me parece super original chiquilla, nunca he hecho una tarta con sobaos!! Que delicia!! Me encanta el corte! Un besito cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!
    Que deliciosa tarta, me encanta la piña pero en tartas y bizcochos casi no la he probado y tu receta me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que facilita y que rica ésta tartita, me gusta mucho la piña tan fresquita...ummm, que buena. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy otra vez, me han dicho de degustabox que entrando desde aquí http://bit.ly/blogger999 no piden código. Un besote guapa.

      Eliminar
  4. Hola bonita!!
    Ooh, una tarta de piña, espectacular, qué fresquita y delicioso, tengo que hacerla, te ha quedado fantástica, me encantan tus recetas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un clásico de mi casa en el verano, fácil, sin horno y muy rica.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, te ha quedado con muy buena pinta, es rapida, no se necesita horno y una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola esta tarda es de siempre y me encanta es fácil rápida y que da deliciosa me encanta te quedo divina
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Pues y no conocía la receta y tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. que fácil y que rica, no la conocía, pero me la apunto, tiene que estar deliciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ya se abre el apetito sólo con ver la imagen!!gracias por apuntarte al sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! sin duda la tarta quedó para enmarcarla. Preciosa y además estoy convencida de que tiene que ser una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena! Tiene que salir muy rica! Me apunto esta versión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, pruebala que está muy rica la tarta :
      Un beso

      Eliminar
  13. Que son los sobaos y con que los puedo remplazar

    ResponderEliminar
  14. Que son los sobaos y con que los puedo remplazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los sobaos son unos bizcochitos húmedos, con sabor a mantequilla y textura esponjosa. Suelen ser de forma cuadrada.
      te dejo un enlace para que puedas ver imágenes. lo podrías sustituir con cualquier otro bizcocho similar. un saludo.
      https://www.google.es/search?q=sobaos&oq=sobaos+&aqs=chrome..69i57j0l5.1263j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

      Eliminar
  15. En vez de gelatina en polvo tengo gelatina de la otra , cuanto tengo que echar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te saldría igual con gelatina neutra, la gelatina de limón le da sabor a la tarta, sin embargo la otra se usa solo para espesar liquido, creo que el resultado seria mucho peor.

      Eliminar