lunes, 17 de marzo de 2014

Tarta de mascarpone con gelatina de fresas






Hace mucho tiempo que tenia guarda esta receta en la lista de " pendientes para hacer " y este fin de semana le ha llegado el turno :) , la encontré en el blog de La cocina de Fabrisa, donde viene explicada también para hacerla en la termomix.
He adaptado la receta a mi molde pequeño y también he sustituido las cerezas por fresas y la cobertura de mermelada por gelatina.
El resultado de los cambios a la receta original es esta tarta de mascarpone con gelatina de fresas, muy rica , elegante y romántica.
Es una tarta fresquita que entra por los ojos, de sabor suave y textura cremosa.


Ingredientes para la base de galletas
  • Molde desmontable : 18 cm 
  • 100 gr galletas maría
  • 35 gr mantequilla 
  • 2 cucharas leche entera
Ingredientes para la tarta

  • 250 gr queso mascarpone (1 tarina)
  • 100 ml nata para montar
  • 150 ml leche
  • 80 gr azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • fresas,  mejor si son de tamaño pequeño 
Para la cobertura:

  • 1 sobre de gelatina de fresas.

Preparación de la base de galletas:
  • Se muelen las galletas- yo lo hago con la batidora, pero también se pueden poner en una bolsa y se pasa con el rodillo por encima, hasta que estén molidas .
  • Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
  • Añadimos las dos cucharas de leche y volvemos a integrar todo bien.
  • La masa se pone en un molde desmontable apretando bien  y se deja en la nevera para que enfríe.
Preparación de la tarta:
  • Ponemos a calentar a fuego lento el queso mascarpone, la nata y el azúcar y vamos removiendo para que se integre bien todos los ingredientes.
  • Mientras tanto, en un vaso , disolvemos la cuajada en la leche, mezclando bien con un tenedor para que no se nos queden grumos.
  • Añadimos la leche con la cuajada al  queso mascarpone .
  • Removemos a fuego lento,  hasta que esté todo bien integrado, sin grumos y rompa a hervir ( veremos que empezará a cuajar).
  • Retiramos y dejamos unos minutillos a templar, lo vertemos en el molde donde tenemos la base de galletas.
  • Dejamos cuajar en la nevera, yo lo hago de un día para el otro.
  • Cuando ya esta cuajada la tarta , lavamos las fresas y las cortamos en dos, quitando la parte verde, dejamos secar.

  •  Colocamos las fresas sobre la tarta.
  • Preparamos la gelatina de fresa, siguiendo las instrucciones que vienen en el sobre.
  • Dejamos templar la gelatina y la vertemos con  mucha suavidad sobre la tarta, evitando que el choro se caiga en el mismo sitio para no desintegrarla. (para evitar que el choro de gelatina se caiga directamente sobre la tarta y se pueda destrozar ,  suelo ayudarme con una cuchara, así el choro cae en la cuchara primero y luego sobre la tarta, así se amortigua el golpe) 
Ahora que llega el verano es perfecta para hacerla , también puede ser una muy buena idea para el día del padre que será dentro de nada. 

 Espero que os haya gustado y os animo hacerla porque está riquísima :)
Nota final:
  • Yo hice la tarta en un molde pequeño de 18 cm, si la queréis hacer en un molde más grande, tenéis que doblar las cantidades.
  • Para que los bordes de la tarta salgan lisos, casi perfectos he utilizado papel de acetato pintado con aceite de girasol, alrededor del molde( se vende en papelerías o en las tiendas de repostería).
  • Para la próxima vez cortaré las fresas en cuatro , o daré un corte longitudinal a cada mitad,  por debajo, sin llegar a atravesar, porque queda muy bonito con fresas grandes, pero creo que será  más cómodo poder cortar las fresas con la cucharilla a la hora de comer... ya os contaré....
Espero que os haya gustado la receta y os invito también a mi Facebook, donde podréis seguir más de cerca mis recetas. 








37 comentarios:

  1. Hola, Maria!
    Vi la foto de tu tarta super apetecible ayer en Fb. Muy rica la tarta de mascarpone.
    besos

    ResponderEliminar
  2. María, esta tarta es realmente espectacular. Bonita no, preciosa y además seguro que está impresionante. Con tu permiso me la llevo para hacerla muy pronto porque me se me ha hecho la boca agua. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta !! Y no solo los bordes, te ha quedado toda ella perfecta. Me encanta !! Un besín ))

    ResponderEliminar
  4. Una tarta superdeliciosa, me ha encantado y para colmo con las vistas que nos propones convence del todo. Me la apunto en pendiente, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, menudo puntazo lo del papel de acetato, me lo apunto. No sé como sabrá pero la presentación es para alabarla de verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Una tarta espectacular cielo, yo no soy muy de quesos pero su presencia es impresionante, la has bordado. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta perfecta, ¡Qué bonita! y super apetecible.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu tarta, a mi las tartas de queso me gustan todas, pero esta tiene que estar de morirse!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita! Tiene una pinta muy apetecible!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. quiero felicitarte por estas esquisitas recetas que iré haciendo y se que voy a triunfar, tienen un aspecto extraordinario. También quiero darte las gracias porque tienes la deferencia de dar el diámetro del molde que usas. pues es raro que los que publican recetas lo hagan y siempre hay que experimentar y hacer una nueva receta antes del día deseado , ya que a veces es un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es bastante molesto hacer una tarta sin saber exactamente el tamaño del molde, el resultado final influye bastante por lo menos en la vista . Besos

      Eliminar
  11. Que bonita te ha quedado!!Me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. En vez de mascarpone se puede utilizar queso tipo Filadelfia o queso fresco normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi , no la he probado con queso Filadelfia en lugar de Mascarpone, creo que si, se puede cambiar pero el sabor cambiaría ligeramente. Si te gusta más con queso tipo Philadelfia, échale un vistazo a esta tarta de queso con chocolate banco , que esta riquísima, te aseguro que te gustará y si quieres le puedes hacer la cobertura de fresas con gelatina.
      http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/2014/06/tarta-de-queso-y-chocolate-blanco.html

      Si te animas hacerla , espero tu opinión . un saludo

      Eliminar
    2. Gracias. La probaré. Seguro que está riquisima.

      Eliminar
    3. Voy a hacerla mañana viernes, para tenerla hecha para el sabado que es el dia de los enamorados. Por supuesto la voy a hacer en forma de corazón. Lo del queso no es que no me gusta el mascarpone. Es que es mas caro y no puedo comprarlo ahora mismo. Pero seguro que la haré con mascarpone en otro momento.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. hola Pepi, pues ya nos dirás que tal, no se te olvide que el molde debe ser desmoldable porque no se le puede dar la vuelta, te recomiendo que mires la otra tarta de queso y chocolate blanco con fresas, esta para chuparse los dedos , y se hace con queso en crema.
      http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/2014/06/tarta-de-queso-y-chocolate-blanco.html
      bueno, ya me dirás que tal , saludos

      Eliminar
    6. Me ha salido sensacional. Está preciosa. Y mientras la he ido haciendo he ido probando y va a estar de escandalo. He cambiado los ingredientes de la tarta. Me gusta inventar. He puesto menos queso, mas nata, y leche. Con mascarpone debe estar buenisimo. Pero asi esta tambien genial.

      Eliminar
    7. Me ha salido sensacional. Está preciosa. Y mientras la he ido haciendo he ido probando y va a estar de escandalo. He cambiado los ingredientes de la tarta. Me gusta inventar. He puesto menos queso, mas nata, y leche. Con mascarpone debe estar buenisimo. Pero asi esta tambien genial.

      Eliminar
    8. Hola Pepi, no sabes lo mucho que me alegro de que te haya salido bien :)), gracias por los comentarios y te animo que pruebes la tarta de queso y chocolate blanco, estoy segurisima que te va a encantar. Te he dejado más arriba el enlace, pero la puedes encontrar en el indice también. un saludo

      Eliminar
    9. Muchas gracias. la probaré. Seguro que está riquisima

      Eliminar
    10. Muchas gracias. la probaré. Seguro que está riquisima

      Eliminar
  13. Hola. ¿De cuantos gramos debería ser el sobre de cuajada o gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo,el sobre de cuajada pesa 12 gr y es para 500 ml de leche, yo he usado la marca Royal ,te dejo un enlace para que veas como es
    http://www.misdeseosmasdulces.com/2013/07/cesta-de-la-compra-vi-cuajada.html

    La gelatina también es de la marca Royal y la puedes comprar de sabor a fresas, frambuesa, o frutos rojos.
    Espero haberte ayudado , un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tú tarta tiene una pinta buenisima, pero yo soy mexicana y no conozco la cuajada, porque otra cosa la puedo sustituir?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira este post que he encontrado por internet sobre la cuajada , igual te puede ayudar .
      un saludo
      http://blog.cookpad.es/blog-cupcakes/2014/04/15/sustitutos-en-reposteria-la-cuajada/

      Eliminar
  16. Hola disculpa que es la cuajada soy de Uruguay nunca lo había escuchado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira este post que he encontrado en internet sobre la cuajada , igual te puede ayudar .
      un saludo
      http://blog.cookpad.es/blog-cupcakes/2014/04/15/sustitutos-en-reposteria-la-cuajada/

      Eliminar
  17. Disculpen mi ignoracia soy de México podrian ilustrarme cual es la nata para montar y que es cuajada? Me encantó la receta pero no se es esto =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina , no es ignorancia, son términos distintos que usamos jejee., la nata para montar creo que la llamáis en Mejico crema para batir, y para la cuajada mira los en los comentarios de arriba que he puesto enlaces para ver que es.
      un saludo

      Eliminar
  18. Se escribe chorro, no choro. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo la he hecho un montón de veces pero en molde grande con el doble de cantidades y siempre triunfa!!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar