miércoles, 20 de febrero de 2013

Consejos para congelar los caldos ahorrando espacio en la congeladora



Hola chic@s
Hace tiempo  descubrí  una forma muy interesante de congelar los caldos que nos sobran y la quiero compartir con vosotras porque la verdad la veo muy práctica y útil  ( lo que a mi más me interesa en la cocina). 
La idea la leí en algún sitio , pero no me acuerdo exactamente si fue una revista , libro, en el facebook o blog  de alguien o de donde , lo cierto es que es muy práctica y quiero compartirla.




La imagen habla por si sola..... las bolsas deben de ser aptas para el consumo alimentario ( deben de tener el dibujito del vasito y tenedor como se puede apreciar en la primera foto).
Colocamos la bolsa en un tupper,  vertemos el caldo sujetando la bolsa con la mano...
Le ponemos una pinza ...
Y la metemos con el tupper en el congelador para que no se nos vuelque...
El siguiente día, cuando el caldo está ya congelado, quitamos el tupper, así ahorramos espacio en el congelador.
A la hora de utilizar el caldo , lo sacamos  en la noche anterior y lo dejamos que se descongele lentamente en la nevera, (de esta forma también se ahorra energía) le quitamos la pinza, utilizamos el caldo y tiramos la bolsa!!!
Así, a parte de ahorrar espacio en la congeladora, nos ahorramos también el tiempo que hubiéramos empleado en lavar el tupper!!!
Un besito a tod@s.

4 comentarios:

  1. Maria¡¡ Yo lo suelo hacer con el tupper¡¡ pero ja, ja...ya veo que tenemos ideas muy parecidas¡¡ yo tampoco tiro nada¡¡¡¡¡ es super práctico congelar el caldo¡¡ asi en cualquier momento lo tienes para sopicas...guisos..etc¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  2. yo antes también lo hacía en tuppers , pero desde que dí con esta idea de las bolsas , me olvido de amontonarlos en la congeladora y luego fregarlos, no sé , me parece más cómodo!!
    un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, una entrada muy interesante!! Almenos a mi me ayuda muchísimo, porque normalmente no sé ni como congelar las cosas ni na de na!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, una entrada muy muy útil, los consejos me parecen buenísimos y seguro que me serán de gran ayuda!
    Un besito

    ResponderEliminar