lunes, 4 de febrero de 2013

Osos amorosos " San Valentin "





La semana pasada hice unas galletitas  muy chulas a parte de ricas. La receta  de estos osos amoroso la encontré en el blog de Kanela y Limón, esta chica es una maravilla en el mundo de la repostería; ya lo he dicho en otra ocasión que soy una de las fans de Kanela y Limón

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 80g de mantequilla que esté blanda, es decir, a temperatura ambiente ( no vale calentarla en el micro).
  • 250g de harina de fuerza.
  • 1 huevo grande.
  • 5g de levadura química tipo royal
  • 100g de azúcar glas.
  • una pizca de sal.
La verdad es que es muy facilito hacer la masa, únicamente  hay mezclar todos los ingredientes juntos.
 Yo como no tengo ningún tipo de procesador o robot, lo he hecho con la mano  mezclando todos los ingredientes hasta obtener una textura parecida a las migas de pan , como se puede apreciar en la foto.


No hay que amasar , solo mezclar!!!!! si se amasa, luego las galletas salen agrietadas!!
 Una vez alcanzada esta textura unimos con las manos hasta formar una bola  
Esta bola la vamos a dividir en tres partes. 
Una primera parte que vamos a teñir de rojo con un poco de colorante, tan solo se lo añadimos y amasamos un poquito  para que se integre bien y nos quede el color homogéneo.

Como las cantidades de las tres partes no vienen especificadas , mi bola de color rojo pesó aproximadamente unos 80 gramos pero solo necesité la mitad para hacer los corazoncillos. Así que  más o menos como lo veáis , creo que con 40 gr tendréis de sobra.

Para la segunda masa retiramos otra porción de la masa principal ( la mía pesaba unos 220 gr +/-) le echamos una cucharadita de cacao puro en polvo, hacemos lo mismo que con la masa roja y si vemos que está demasiado seca le incorporamos un poquito de agua para que tenga la misma textura que al principio. 

La tercera parte de la masa ya la tenemos, es la masa que nos ha quedado de hacer las otras dos. 

Resumiendo, tenemos tres bolas de masa, una pequeña de color rojo, una de color marrón un poco mayor y otra sin color
No pasa nada si no somos exactos, hacemos hasta donde nos llegue ,  tenemos la opción de amasar más o hacer  otras formas   yo hice unos corazones con el cortador de galletas.  

El siguiente paso es lo más divertido y entretenido.

Una vez todas las masas formadas, tenemos que hacer todas estas piezas para cada galleta que vamos a realizar.


Yo primero pesé la cabeza y el cuerpo  ( cabeza blanca  8 gr,  cuerpo marón 12 gr, lo demás a ojo) y luego me puse a dar formas.



Para montar nuestros osos amorosos, colocamos la bola del cuerpo debajo de la de la cabeza, nos aseguramos de que se toquen para que queden unidas y las aplastamos ligeramente con la mano.
Colocamos encima de la cabeza las dos bolas marrones que corresponden a las orejas. 

Haremos una ligera presión sobre ellas para que se queden adheridas a la cabeza y luego después del horneado no se nos caigan, así que las fijamos  bien.

Colocamos las bolitas de las piernas, luego las de los brazos,que quedan hacia arriba luego ponemos el corazón.

A continuación bajamos los brazos de modo que parezca que agarran el corazón y si queremos con un palillo podemos marcar los deditos (opcional)  Colocamos las bolitas aplastadas para los pies.

Por último ponemos los ojos, la nariz y la boca. Si queréis y tenéis alguna perlita de azúcar la ponemos en el corazón, yo le he puesto unos corazoncillos .

Me han salido más o menos unos 18 ositos .

Por fin,tan solo nos queda hornear pero cuidado aquí, procurad que no os tomen color para que no queden feos.
Unos 20 minutos a 160ºC  dependiendo del horno.  Y lo último , a  disfrutarrrr!!!!!


IMPORTANTE
Recordad no amasar la masa , solo mezclar los ingredientes porque cuanto más se amasa, más se agrietan. A mi se me agrietaron un poquito porque  amasé bastante la masa al añadir  los colores. 

Son  unas galletas preciosas, también  riquísimas que enamoran a cualquier, éxito asegurado!!!!


Regalé algunas ...... y fue un éxito total!!!! me piden repetir!!



Espero que os haya gustado tanto que a mi la receta de estos osos amorosos y que os animéis a probar la receta. Os espero encantada en mi FACEBOOK donde podréis seguir más de cerca mis trabajos, dejar vuestros comentarios y participar en la comunidad. Un beso :) y a enamorarse:)   














13 comentarios:

  1. Hola Maria, me encanta estas galletas son monisimas. Muchisima suerte con el blog q no dudo q lo tendras. Si en algo te puedo ayudar no dudes en decirmelo, aunque yo tb soy nueva en esto y hay cosas q aun no entiendo.
    Un Besote!!!
    Pilar....y sus recetas

    ResponderEliminar
  2. Hola María me acabo de enterar que estrenas blog y aqui me tienes para desearte suerte en esta nueva andanza y pasar a formar parte de tus seguidores.
    Menuda aportación que has hecho para el plato común de cocinaparapobres!!!, has dejado el listón altito, eh?? ;)
    Me han encantado estas galletas, son chuilisimas y encima tienen que estar de vicio.
    Un biquiño y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domingo
      Gracias por seguirme, contigo somos 5 jejejeeje , la verdad es que la idea del blog me venía desde hace tiempo pero no he encontrado nunca el hueco y ahora he dado el paso, espero no defraudar .


      Eliminar
  3. Hola MARIA que bonitos yo tambien los tengo hechos del año pasado y son una monada te quedaron espectaculares que bonitos y coquetos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, que monada de galletas!!! Son una pasada, son preciosas!! Jolines, ya me gustaría a mi saber hacer estas cositas.. que ricas tienen que estar!!! Joo.. me he vuelto a enamorar jaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura , gracias por tus comentarios y también por hacerte seguidora de mi blog. Esta receta es muuucho más fácil de hacer de lo que parece, de verdad y las galletitas son buenisimas.
    Si quieres ver la receta original , con más detalles y mejor presentada, échale un vistazo al blog de "Kanela y Limón" , está chica es espectacular, yo la copié de su blog.
    un beso y decirte que también me encanta tu blog, de hecho ya soy seguidora tuya jeje.

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas original! sigue haciendo cosas tan bonitas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. que nice galleticas hasta da pena comerselas yomy yomy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si que da pena comérselas pero con lo ricas que están jejejejejje, ......gracias por tu comentarios., saludos

      Eliminar