lunes, 9 de septiembre de 2013

Pasta rellena de carne gratinada al horno






Hoy comienza el cole y para celebrarlo creo que esta receta es la más adecuada. Hay mil formas de preparar la pasta y esta es una idea más. Espero que os guste. 



Ingredientes - yo he utilizado toda la bolsa de pasta ( 500 gr)   pero se puede utilizar la mitad de los ingredientes porque sale mucha cantidad 

1 bolsa de pasta Lumaconi Garofalo nº 48 ( 500 gr) o similar
1 kg carne picada ( yo de pollo)
1 cebolla grande
1 bote de tomate triturado (400 gr ) para hacer el sofrito
aceite de oliva 
orégano
sal, pimienta
1 brik de tomate frito para la bandeja ( 400 gr )
queso rallado a gusto

Preparación: 
Cocemos la pasta en abundante agua según las instrucciones del fabricante, escurrimos, la pasamos por agua fría para quitarle el almidón ,  reservamos.
  • Mientras se cuece la pasta nos ponemos a preparar el sofrito para la carne. Para ello cortamos finito  la cebolla y la sofreímos con el aceite a fuego lento para que no se nos queme,cuando coge un color transparente añadimos la carne picada, el tomate triturado y salpimentamos. 
  • Rehogamos la carne con la cebolla y el tomate triturado, mezclando continuamente unos 10 minutillos más , añadimos orégano u otros condimentos que nos guste, apartamos y dejamos templar.
  • Con una cucharita empezamos a rellenar la pasta y la colocamos en la bandeja del horno , donde previamente  hemos echado el tomate triturado ( foto 1-2)
  • Una vez rellena y colocada la pasta en la bandeja del horno , le echamos otro poquito de tomate frito por encima y   el queso rallado ( foto3-4)


Por último metemos la bandeja al horno  precalentado a 180 º C unos 10-15 minutos ,  hasta que el queso se funda bien y se quede doradito.
Con estas cantidades me han salido 2 bandejas , una grande y otra más pequeña.


Un beso a tod@s y espero que hayáis pasado un muy buen verano.










8 comentarios:

  1. Mmmm que rica receta!!!! Mmmm muy vistosa y nutritiva! Seguro que a los niños les encanta, y a los mayores tambien! que delicia!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta!! y tal como te e comentado apuntada queda para hacerla .Rica rica .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta Maria, nunca he hecho pasta rellena y debo animarme un día de estos. Me la apunto para prontito. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Irresistible, definitivamente el contraste perfecto, me encanta, una delicia de plato, es perfecto, tengo que hacerlo María como siempre haces maravillas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué rico !!! Vaya receta más buena. Espero que tú también hayas tenido un buen verano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria gracias gracias por la visita si que esta buenisima la mermelada no dejes de hacerla es deliciosa
    Esta pasta esta que se sale de la pantalla me encanta se ve espectacular y deliciosa haces unas cosa fantásticas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria gracias gracias por la visita si que esta buenisima la mermelada no dejes de hacerla es deliciosa
    Esta pasta esta que se sale de la pantalla me encanta se ve espectacular y deliciosa haces unas cosa fantásticas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Oh qué apetecible se ve! Pasta rellena ..hace poco vi en Consum esta pasta gigantesca jeje para rellenar. Hasta ahora solo lo veia en vuestros blogs. Me gusta tu receta María. Lo probaré un día de estos. Besos preciosa ♡

    ResponderEliminar