lunes, 2 de diciembre de 2013

Montaditos de berenjena y atún


Una receta "de invierno" perfecta para estas fiestas de Navidad y claro está que para cualquier otra ocasión.


Se trata de unos riquísimos montaditos de berenjena y atún con queso de cabra, una combinación de sabores  perfecta que no conocía hasta que dí con esta.
La encontré en el blog de Lola  "Placer a la carta", os recomiendo que os deis un paseito por su blog porque tiene recetas muy fáciles, bien explicadas y sobre todo muy ricas. 

Para hacerla necesitamos:
  • 1 berenjena mediana.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • aceite de oliva.
  • sal , pimienta.
  • queso de cabra.

Así lo hacemos 
  1. Pelamos la berenjena y la cortamos en trozos pequeños.
  2. Cortamos la cebolla finita.
  3. Rehogamos la cebolla y la  berenjena  en poquito aceite de oliva.
  4. Salpimentamos a nuestro gusto.
  5. Cuando este todo bien rehogado,  añadimos el atún con parte de su aceite y rehogamos un poquito más, removiendo para que se integre todo muy bien.
  6. Solo nos queda poner la mezcla encima de unas rodajas de pan y colocar encima rodajas de queso de cabra.
  7.  A disfrutar que se enfríe !!!


Nota:

Es mejor preparar la receta justo antes de comerla pero si queréis , la podéis preparar, la guardais en la nevera y antes de servirla la podéis  calentar bien en una sarten , una vez que este bien caliente se le coloca encima las rodajas de queso para que se derritan un poquito.

¿Sabías que?


  •  Las berenjenas contienen muy pocas calorías y gran cantidad de agua, motivo por el cual es indicada para bajar de peso.
  • Por sus vitamina, protege contra algunos tipos de cáncer.
  • Gracias a su gran aporte de ácido fólico están muy indicadas para las embarazadas ( sobre todo los primeros meses de embarazo).
  • Es un desintoxicante excelente para el organismo ( contienen unos fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo).

Pero sobre todo: 

La berenjena siempre se tiene que comer cocida ya que contiene solanina, sustancia muy tóxica que puede causar dolor de cabeza, dolor abdominal, cortes de digestión, y trastornos digestivos. 
Mediante la cocción de esta verdura, eliminamos toda la toxicidad. 

Si os ha gustado esta receta, os espero encantada también en mi Facebook donde podrás ver más recetas, enviar tus recetas, tus fotos, comentarios o dudas.
Un beso 
María



















11 comentarios:

  1. Qué riquísimos !!! Me quedo con la idea que ahora vienen fechas de aperitivos y esas cositas y estos montaditos tienen pero que muy buena pinta. Un besazo guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Qué montaditos más ricos! Son un picoteo estupendo. Antes de tener el blog yo también dedicaba horas a bucear en otros y gracias a ellos aprendí muchísimas cosas.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los ingredientes, tú los has juntado maravillosamente, tiene una pinta espectacular. BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente probare estos montaditos! me gustan los ingredientes, Pienso que les va bien el queso feta que es como la de cabra salada, ummm que me se esta haciendo la boca agua!!!
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Cuántas ganas tenía de leerte!
    Qué montaditos más ricos y apetecibles!
    La combinación de berenjena y atún me parece exquisita, una maravilla!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Un aperitivo más que va directo a mi lista de la cena de navidad............que rico!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta!! La berenjena de gusta de cualquier manera y me parece una combinación estupenda con el atún y el queso.
    Gran tapa!. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante esta combinación, y muy buena para preparar un entrante barato en las reuniones de esta navidad.
    Creo que igual le añadiría unas tiritas de haber asado unos pimientos rojos al horno. Hmmmm ¡qué hambre! :)

    Por cierto, tu icono de enlace a fb es igualito a los que uso yo en mi blog. ¡Molan un montón! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Unos montaditos deliciosos ^.^ a mí me gustan seguro seguro! Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Guau, que buena pinta que tienen y las fotros de escandalo, me han encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que pinchos ran ricos has preparado, me encanta todo lo que lleva berenjena asi que estos me encantarian! Me los apunto por que tienen una pinta fantastica! Besos!

    ResponderEliminar