Cuando vi estos "tulipanes" en el blog de Alicia de Olor a hierbabuena, me enamoraron y solamente esperaba una ocasión adecuada, para poder hacerlos, aunque al final, solo me quedé con la idea de la receta, el relleno es totalmente distinto.
Creo que el día de la madre, es la fiesta perfecta para esta receta, aunque también se puede hacer para cualquier otra ocasión.
Aquí os la dejo, por si queréis sorprender a vuestras madres con algo tan original, hecho con cariño por vosotr@s mism@s.
Como os podéis imaginar, la receta es muy fácil de hacer.
Ingredientes :
Tomates pera no muy grandes ( en mi caso 9).
Hojas de cebolleta.
Hojas de puerro para decorar ( yo no tenía en casa, así que me salté este detalle).
Brochetas de madera.
Para el relleno:
- 1 tarrina de queso en crema para untar ( unos 200 gr).
- 1 lata de atún en aceita de oliva.
- 3 palitos de mar o surimi.
- Para preparar el relleno solamente tenemos que mezclar el queso con el atún bien escurrido y con los palitos surimi partidos en trocitos pequeños.
- Lavamos los tomates y los secamos con papel de cocina.
- Hacemos dos cortes en cruz en los tomates ( sin llegar abajo del todo).
- Vaciamos el interior del tomate y separamos un poco los gajos.
- Si hiciera falta, secaríamos de nuevo los tomates con papel de cocina para quitarle el agua que habrán soltado.
- Rellenamos del relleno que más nos guste utilizando la manga pastelera o una cucharita de postre (también nos vale una bolsita apta para alimentos, a la que le damos un corte no muy grande en una de las esquinas) .
- Con el tallo verde de las cebolletas forramos las brochetas de madera.
- Clavamos las brochetas por el lado opuesto al abierto de los tomates y los colocamos en una fuente.
- Decoramos con hojas de puerro (si las tenemos) y si no , colocamos en la fuente más tallos de cebolleta para darle un aspecto tan bonito como mi ramo jejeje.
- Las cantidades de los ingredientes de esta receta son orientativos, dependiendo del número y del tamaño de los tomates. A mi me sobró un poco de relleno y lo aproveché para hacer un sándwich.
- Para hacer el relleno podemos mirar a ver que hay en la nevera y dejar la imaginación que vuele...... por ejemplo con patés, queso en crema con especias , salmón, cangrejo, salpicón ensalada rusa, etc, etc, etc.
- Con el relleno que yo he hecho, aguantan muy bien de un día para el otro, las fotos las tomé el día después.
A mi mamá solamente le puedo decir: "Mamá te quiero y esto será para siempre".
Te echo de menos cada día, cada momento , cada instante, recuerdo el triste momento de la despedida, en que mi alma se cubrió de llanto, me quedan los recuerdos y lo que me enseñaste, te llevo en mi corazón y te extraño tanto....te quiero mama, y esto será para siempre.
Se cumplen 5 meses desde que mi madre se fue para siempre a un mundo mejor, me queda le esperanza de que un día entenderé el misterio de la vida y la muerte y esto será cuando iré donde mi madre está.
Te echo de menos cada día, cada momento , cada instante, recuerdo el triste momento de la despedida, en que mi alma se cubrió de llanto, me quedan los recuerdos y lo que me enseñaste, te llevo en mi corazón y te extraño tanto....te quiero mama, y esto será para siempre.
Se cumplen 5 meses desde que mi madre se fue para siempre a un mundo mejor, me queda le esperanza de que un día entenderé el misterio de la vida y la muerte y esto será cuando iré donde mi madre está.
Que idea más original, me ha encantado, me la llevo con tu permiso
ResponderEliminarMe ha encantado, mi flor favorita son los tulipanes, y ahora mismo me voy a comprar los tomates, las cebolletas y el surimi, de lo demás tengo y para mañana la hago. Es una receta PRECIOSA!! Me ha encantado de verdad.
ResponderEliminarUn beso
Y siento muchísimo la pérdida de tu madre, hace tan poco tiempo que te entiendo perfectamente. Un beso muy grande para ti y allá donde esté, segura estoy que estará muy orgullosa de ti.
EliminarHola, Mari, me alegro que te haya gustado la receta, el surimi lo he puesto porque lo tenia en la nevera y para reciclarlo :) , a quedado muy bien de sabor , pero si no los tienes, no pasa nada, puedes prescindir de el. LA verdad que permite casi cualquier relleno , ya que lo tomates de por si pega con casi todos los sabores. besos y esperamos a ver tus fotos, las puedes mandar al facebook.https://www.facebook.com/TartasPastelesDulcesYSaladosByMpop?ref=hl
EliminarUna receta muy original y requete bonita. Da pena comérselos. Feliz fin de semana. Besos
ResponderEliminarQue idea tan buena. la presentacion es estupenda
ResponderEliminarHola Begoña, me alegro que te guste la presentación, prueba y verás que ricos están, además lo bueno es que se le puede hacer cualquier otro relleno que nos guste o se nos ocurra. Sin darte cuenta, me has enviado varias veces el mismo mensaje , los boro ¿ vale? . un beso y buen fin de semana
EliminarQue ramo más original!!! Y que rico tiene que estar, la idea es genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que original, me ha encantado y lo mejor de todo que podemos comernoslo jejjeje, porque debe estra para chuparse los dedos.
ResponderEliminarbesitos noe
Un ramo de lo mas lindo y también muy apetecible ,, la mami se pondra muy contenta,, un abrazo
ResponderEliminarPreciosa propuesta Maria, me ha encantado, me parece muy bonita y rica, yo que soy tomate adicta ya estoy tardando en ponerla en práctica. un besazo cielo.
ResponderEliminarQue idea tan estupenda!!!! Me ha encantado, es un detalle precioso! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarQué cosa más bonita y más original. Me encanta, eres una artista!
ResponderEliminarUn besote!^^