sábado, 25 de junio de 2016

Tarta Futbol Valencia

Hola, os quiero enseñar la tarta futbol Valencia que hice hace poco tiempo atrás para el cumple de un niño super simpático.
La quiero tener en mi blog por si en algún momento dado puede servir de inspiración para otras personas. 


La receta del bizcocho AQUÍ.
Al mismo tiempo me he puesto con los detalles. Después de mirar por Internet, saqué impresa una plantilla del escudo de Valencia y con la plantilla colocada sobre papel de horno, he ido calcando los detalles en fondant. 


El bizcocho estuvo reposando un día en la nevera y luego he ido recortándolo para darle la forma del escudo.
La tarta la he calado bien de almíbar  hecho con  tanto por tanto de azúcar y agua ( igual agua que azúcar )un palo de canela ,vainilla, cascara de limón y cascara de naranja. Que rico !!!
Rellena con una capa de trufa , otra de nata montada , pepitas deshidratadas de frambuesa y otra capa de trufa.

Una vez rellena la tarta, la he cubierto de ganache de chocolate de cobertura y fondant. 
Sobre el amarillo, se van pegando tiras de color rojo de la misma medida. 
Luego hice poco a poco los demás detalles incluido el lazo azul de la base :) 



y por último fue la entrega y la cara de felicidad que el niño puso al ver en dulce su equipo favorito de fútbol.... Valencia.
Espero que os  haya gustado y sobre todo, quien sabe, a lo mejor os puede servir de inspiración para futuro. 
Un beso y muchas gracias por estar aquí, os espero también en mi  facebook

2 comentarios: