martes, 14 de mayo de 2013

Trenza de hojaldre con jamón york y queso








El hojaldre se puede preparar de mil formas y todas ricas tanto dulces como saladas , es un ingrediente que nunca me falta en la congeladora y estoy segura que a vosotr@s tampoco , ahora que llega el calor, como que apetece menos estar mucho tiempo en la cocina ( por lo menos en mi caso ) por eso la receta de hoy la veo ideal para este verano.

Se trata de hojaldre con jamón york y queso y ya se que hay mil formas de hacerla : en forma de  caracoles, flores, napolitanas, saladitos etc, etc,  . 

Hace poco que vi en " ideas creativas" en facebook, esta idea de prepararla que me pareció interesante y sabía que la tenía que probar, al hacerla nos quedamos muy sorprendidos del rico sabor que tenia, el queso y el jamón york se quedan húmedos en el interior , mientras que el hojaldre se dora y queda algo crujiente. 

La receta como siempre es de las fáciles , simples  y ricas y si tenéis  peques en casa es muy  divertida de hacer , a mi princesa le encanta pintarla con el huevo y echarle el sésamo.

Se puede conservar varios días en la nevera y antes de comerla la calentamos en el microondas o en el horno y sigue igual de buena


Para la receta necesitamos 

1 hoja de hojaldre rectangular
Queso  ( el que más me gusta para esta receta es el tierno de Dia que viene en 1 Kg)
Jamón York
1 huevo
sésamo


Abrimos el  paquete de hojaldre.
Cortamos el queso en lonchas no muy finitas y  lo colocamos en el medio 
Por encima vamos colocando las lonchas de jamón
Con un cuchillo vamos cortando tiras iguales de unos dos dedos de anchura tanto por un lado como por el otro
La primera tira y la última las dejaremos algo más anchas para cerrar  bien el hojaldre


Ahora nos queda empezar a trenzar el holaldre
Doblamos la primera tira por la mitad para cerrar


Empezamos a trenzar


Vamos trenzando todo el hojaldre


Al final repetimos el primer paso, doblamos por la mitad  la última tira para cerrar


y  subimos arriba  con las últimas dos tiras para tapar el último huequesillo.


batimos el huevo y con un pincel vamos pincelando nuestra trenza, la mano que veis es de mi  ayudante


echamos el  sésamo e introducimos al horno precalentado a 170 º C unos 15 minutos , hasta que  el hojaldre se quede doradito ( yo pongo el horno en posición bajo con mariposa y al final del todo unos minutillos arriba y abajo con mariposa para que se dore bien por encima)

                                     
                                      Como nos gusta mucho suelo hacer dos trenzas 

 Ya se que es una receta archiconocida pero la quería tener en mi blog porque me encanta y de paso a lo mejor puede servir

Os recuerdo que estoy de sorteo hasta el día 31 de octubre ¡¡¡ os espero !!!





María


23 comentarios:

  1. Maria, me ha encantado el paso a paso fotografiado¡¡ yo nunca lo he hecho así, y he de probar¡¡ está muy bien¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapetona, peruebalo veras que a tus nenes les encantarán. Echale las lonchas de queso bastante gordas, porque sale riquiiiiiisima!!!

      Eliminar
  2. Vaya el hojaldre te ha quedado con un color muy bonito, muy dorado, y la receta es muy sencilla. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, la verdad es que es una recea muy apañadia y siempre impresiona y gusta a todos
      besitos

      Eliminar
  3. que fácil de hacer parece a priori, luego una vez con las manos en la masa todo se me complica, te ha quedado de un doradito espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Jose!!! que si que es facilito !!! yo a la hora de trenzar me imagino que es el pelo de mi hija jejeje. ayer se me ocurió mirar por internet a ver si aparecia esta receta y he visto que la mayoria dan cortes en diagonal al hojaldre , incluso hay videos de como hacerlo, no se , a mi me funciona en la forma que lo hice. te aseguro que te va a gustar !!! un besito

      Eliminar
  4. Preciosa, me encanta, es que todo lo que lleve hojaldre me fascina y además la combinación jamón y queso nunca falla, te quedó impresionante, qué buena explicación, un paso a paso buenísimo!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda , no sabes la alegria que me das cada vez que te veo por aquí !!!!!! muchisimas gracias por tus comentarios
      un beso grande

      Eliminar
  5. Si es que teniendo hojaldre en casa se puede hacer cualquier cosa, y que rico queda todo, ésta trenza es espectacular y buenísima. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas Marta , gracias por el comentario!!besitos

      Eliminar
  6. Que bonita te ha quedado! Mi hija Tatiana dice oo ce fain!!! hehe
    un beso Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej " ma bucur " que le guste , guapa, tu si que sorprendes con cada receta que haces
      besitos

      Eliminar
  7. Te ha quedado preciosa, menudo colorcito, siento no haber venido antes a ver esta delicia, estoy cogiendo ideas para el cumple de mi hija y creo que esta es una de las que va a caer, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sofía, nunca es tarde para nada jjjejejee, encantada verte por aquí!!1 seguro sorprenderas con esta trenza, un beso grande
      por cierto , mi niña se llama Sofía .... bonito nombre jejejee

      Eliminar
  8. Es una receta estupenda y me encanta el toque que le has dado con sésamo, a mi me encanta el sésamo y me parece genial la forma en que has formado la trenza, la he visto hacer de varias maneras y la tuya me parece la mas sencilla.
    Te invito a que te pases por mi blog cuando quieres y que me sigas si te apetece. Cuidate y nos leemos :)
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Chusa , a nosotros también nos gusta mucho el toque del sésamo !!! ahora me paso por tu blog. besos

      Eliminar
  9. Por cierto, pásate por aqui y recoge una cosita que te he dejado :)
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/05/me-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  10. Hola María!! Perdona por no haber pasado antes pero ando a carreras. Me ha encantado! Todo, el blog, la receta, y voy a seguir fisgando cositas, que he visto esta pedazo trenza y no me aguantaba más ya, jejeje. Genial con el toque de sésamo. Yo la hago con masa quebrada, probaré con hojaldre, se ve genial.
    Un besazo! Y enhorabuena. ¿Cómo que no te gusta el diseño? Está bien bonito, de verdad. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta. Qué rica la receta. La verdad que una pinta !!!! Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. No lo he dudado ni un solo segundo, esta que se sale de la pantalla, buenísima!!!
    un beso, felicidades a tu ayudante

    ResponderEliminar
  13. Muy rica te ha quedado estupenda, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria. Veo sus recetas por primera vez y me ha gustado mucho ésta en especial. La quisiera hacer pero no encuentro la hojaldre en los congelados en Walmart como ne han sugerido otras personas . Pudiera orientarme por favor para poderla comprar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no se donde vives tú, yo lo compro en la cadena LIDL suele estar donde los embutidos frescos, en el mercadona, en la tienda día, hiperusera, ahoramas, carrefour, casi todas las cadenas lo tienen pero siempre frescos, no me gustan los congelados, tienes que buscar los frescos. No se si te ha servido de ayuda mi respuesta, espero que si.

      Eliminar