sábado, 18 de mayo de 2013

Como poner una "marca de agua" en varias fotos a la vez .




Si en la primera entrada hemos visto los consejos de Tito  sobre COMO Y QUE HACER PARA SER UN BUEN BLOGGER ,  hoy creo que es un tema interesante  hablar sobre las "marcas de agua" que ponemos en nuestras fotos y como hacerlo de una forma cómoda y que no nos lleve mucho tiempo. 
 El watermarking o marca de agua digital es una técnica esteganografica  que consiste en insertar un mensaje (oculto o no) en el interior de un objeto digital (imágenes, audio, vídeo, texto, software) con la  finalidad de protegerlos y que nadie se aproveche de nuestro trabajo robandolo.
Yo hasta ahora ponía el marca de agua en las  fotos de "una a una" con el programa PinkMonkey pero  tardaba bastante. 
Un día leyendo la entrada de Blanca de "Personalización de blogs" , vi que a través de una fiesta que ella organizaba entre los blogs, pues había una chica "Ana" de http://www.afreiresparragos.com/ que trataba este tema y nos enseñaba como poner estas marcas de agua en todas las fotos a la vez , esto nos va a ahorrar  bastante tiempo.
 Después de leer el post, me puse manos a la obra y con el paso a paso que Ana nos explicaba lo hice y me salió todo  bien  y para que a mi me salga bien ........... debe de ser muy fácil !!!!.............. y lo es !!!

Así que sin enrollaros más , os pongo el enlace a la entrada de Ana que compartió en el blog de Blanca y con el que ganó la fiesta, por si acaso fuera de vuestro interes también

Pinchad AQUÍ si os interesa esta información,
 luego os espero de vuelta  por aquí para decirme que tal lo veis o como lo hacéis vosotros/ as, si lo veis necesario , útil , lioso o cualquier otro comentario........

Un beso a todos/ as y buen fin de semana




María






1 comentario:

  1. aunque no pongo fotos creo que es una gran medida esa de marcar las fotos y mas si se puede hacer en serie

    ResponderEliminar