domingo, 11 de mayo de 2014

Tarta 8 Cumpleaños de nata y fresas


Hola, os quiero enseñar esta tarta que hice un par de meses atrás , para un niño muy guapo,  que como es obvio ha cumplido 8 años. 
A petición del cumpleañero, la hice de nata  y fresas. Fue una tarta bastante grande ya que tenia que ser para algo más de 20 personas si me recuerdo bien... 
Me han dicho que les han gustado y puedo dar fe de ello porque los dos circulitos que han sobrado, los he hecho para nosotros...ummmm , ricos, ricos. 

Para hacer la tarta, he hecho dos bizcochos de 5 huevos cada uno, en  un molde de 18 cm.  
La receta del bizcocho la tenéis AQUI
El relleno es 1 kg aprox. mix vegetal montado.
El almibar: 
  • 200 ml agua y 200 gr azúcar, (o a gusto) a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelve por completo. 

La cobertura:
  • 1/2 vaso de mermelada de fresas
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 hojas de gelatina 
  • Se calienta la mermelada y el agua a fuego lento unos minutillos sin llegar a hervir, retiramos y añadimos la gelatina previamente hidratada en agua unos 5 minutos y se remueve bien para que se integre todo. Se deja templar y sirve para pintar las fresas.

Hice los bizcochos el día anterior y los dejé envueltos en papel film en la nevera para que se asentara la miga. 
Para obtener la forma del 8, primero cortamos un semicírculo en cada bizcocho,como se puede ver en la foto de abajo. 
 Luego, cortamos los dos  bizcochos en tres planchas cada uno.
Por último cortamos un circulito en el centro de cada bizcocho, procurando que esté lo más centrado posible. 
Ya tenemos nuestra forma de 8. Fácil ¿ verdad?
Ahora procedemos a calar bien con el almíbar la primera plancha de bizcocho y rellenamos con una generosa capa de la mix de nata vegetal, seguimos este paso con todas las planchas. 
Una vez que tengamos el primer bizcocho montado , con la ayuda de una espátula, lo colocamos con mucho cuidado en la parte superior en la bandeja de presentación . 

 Cuando tenemos las dos partes del 8 montadas, las unimos y las pegamos entre si con más nata.
Empezamos a decorar la parte de arriba y los laterales , con las fresas cortadas en láminas finitas, cuantas más fresas, más rica la tarta  :) ;  por último pintamos generosamente las fresas con la cobertura.

Estos son los dos circulitos interiores del 8,  que he hecho para nosotros. 

Nota final: 
Para que no se separen los dos bizcochos , he utilizado una bandeja de cartón con su blonda y por debajo una bandeja rígida de plástico. De esta forma, al manejar la tarta , no ha habido ningún riesgo de separarse una de la otra. 
He optado por la nata vegetal ( mix de nata vegetal) porque se monta mucho mejor que la nata animal y aguanta muy bien el peso, no baja nada como puede ocurrir con la nata animal. No quería correr ningún riesgo ya que era una tarta por encargo :) 
Me ha sobrado bastante cobertura , la próxima vez intentaré hacerla con mitad de las cantidades.
Rectifico el error gramatical que he hecho al escribir en la primera foto de arriba "Tarta 8 cumpleaños", pues con las prisas se me fue la "p" jejejej
Con esta tarta participo en el reto mensual de Las cosas ricas de Gaby

15 comentarios:

  1. Que tarta más rica María!!! Se me hace la boca agua con lo que me gustan a mi las fresas!!! Y tan bonita y bien decorada. Enhorabuena!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Ay que me va a dar algo, si ahora mismo no como algo dulce!!! Qué buenísima debió estar, y lo que sobro, ni aposta queda tan rico!!! Tengo que ir urgentemente a la cocina, que tengo todavía un cupcake de los que hizo mi hija, a darle un mordisco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. adoro las fresas ummmm que buena pinta me encanta..

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita te quedo , y muy deliciosa que estaría, espero q te gusten todos mis blogs , besitos

    ResponderEliminar
  5. Que tarta!!! Me encanta como te ha quedado, te ha quedado genial, muy chula y muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Puedes participar en el en el Reto Recetas de Mayo con esta entrada de tarta de fresas, ya que la única condición es que esté publicada en el mes de Mayo y que sea con frutas de estación y esta receta reúne las dos condiciones. Avisame si quieres participar con ella y si lo haces también puedes poner el logo del Reto Recetas en el lateral de tu blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  7. Rica no, lo siguiente, y preciosa eso sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita y perfecta te quedó y qué rica, con fresitas y nata...Es una combinación perfecta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, eres una artista, vaya tarta tan bonita que has hecho...............y seguro, seguro que esta de muerte lenta.......yo me llevaria esa racion que nos has dedicado..............que pena!!!!!!!!!!!!!, bueno guapetona gracias por tus comentarios, nos vemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa que original la tarta, y con lo que me gustan las fresas!! te ha quedado genial, la idea desde luego me encanta!! te he conocido por las cosas ricas de Gaby !! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Se ve rico tu pastel, voy a intertar hacerlo, porque no hiciste 2 pasteles en rosca y asi te evitas estar cortandole el centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu comentario, no tengo ese molde, así que no me quedó otra que cortar el centro pero tampoco está muy complicado :) , saludos.

      Eliminar
  12. Hola María! vengo a devolverte la visita y por aquí me quedo. Vaya trabajazo esta tarta del 8! muy bien explicada. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ese ocho te ha quedado precioso y la tarta tiene que ser una delicia, esta tarta con fresas y nata es una de mis preferidas, así que ya estoy tardando en copiarte la receta, con tu permiso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar