viernes, 12 de septiembre de 2014

Helado de natillas


¡¡¡¡Bienvenida vuelta a la rutina, aunque cueste arrancar de nuevo los motores a toda pastilla  !!!! y
¿ qué mejor que celebrarlo con un helado casero, rápido , super fácil y requeteriquisimo?
Aquí os dejo la receta de este helado  cremoso de natillas que he encontrado en el blog de  Morgana. Tartas con magia.
La única pega que le pondría a este helado es que pide repetir y repetir y repetir y....no nos pasemos que esto engorda y dentro de nada llega la Navidad, eh!!!!!

Para hacerlo, solo necesitamos pocos ingredientes :
  • 200 ml de nata para montar 35,1 de MG ( un brik pequeño)
  • 500 ml de natillas que más nos guste ( 1pack de 4 envases de 125 gr cada uno) yo he aprovechado unas natillas de la marca Mandarín, que me envió tiempo atrás DEGUSTABOX para probar y están riquisimas.
pinchad AQUÍ si queréis ver todo lo que me envió Degustabox :)), gracias de nuevo.
  • canela en polvo ( opcional)
  • galletas ( maria o digestive; opcional)
Lo hacemos en un plis-plas:

  • La nata y las natillas deben de estar muy frías, por esto es mejor tenerlos en la nevera por lo menos desde el día anterior.
  • Sacamos la nata del frigo y la montamos con las varillas eléctricas ( hasta el punto de  dejar huella en la nata cuando levantamos las varillas; no tiene que llegar a punto firme)
  • Incorporamos las natillas ( caseras o compradas, lo importante es que estén frías) a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado , hasta que este todo del mismo color. 
  • Ponemos en función la heladera previamente enfriada y vertemos la mezcla en ella , hasta que el helado haya cuajado y haya cogido la consistencia que deseamos darle, ( lo peor que llevo en este paso , es el ruido que hace la heladera.... tengo que encerarla sola en la cocina porque me pone nerviosa:-).
  • Según Morgana  si nos apetece , un poquito antes de que el helado haya "cuajado del todo" , se le puede añadir las galletas troceadas y  dejar que se remuevan. Aunque no quede muy , muy bonito cosa que lo dudo, el helado estará buenísimo. A mi se me olvido este paso pero seguro que lo probaré también con galletitas. Adornamos a nuestro gusto. 
  • Lo podemos disfrutar inmediatamente sin introducirlo previamente al congelador ( que es lo que he hecho yo) , o se puede guardar en el congelador y servirlo cuando nos apetezca.

  •  ¿Que no tenéis heladera ?
 Pues , tendréis que echar la mezcla en un recipiente bastante grande, lo lleváis  al congelador y luego  cada media hora aproximadamente ,sacáis el recipiente y removéis el helado con unas varillas manuales. Esto lo hacéis unas cuantas veces, hasta que veis que está hecho.
Como nos ha gustado , lo hemos repetido; esta vez con la versión de natillas de chocolate.



Si lo guardais en el congelador, conviene sacarlo unos 10 - 15  minutos antes de consumirlo, obtendreis una textura más cremosa :))
Espero ver vuestras fotos en mi página de facebook : )
https://www.facebook.com/TartasPastelesDulcesYSaladosByMpop

3 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso y el de limón de abajo de mis preferidos. Un placer volver por tu cocina . Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísimo, gracias por tu visita :))

      Eliminar