lunes, 24 de noviembre de 2014

BIZCOCHOS DE NARANJA Y CHOCOLATE


Dicen que tantos los sabores como los olores son capaces de transportarnos a épocas de nuestra vida que se quedan grabados en algún lugar de nuestro cerebro y cuando damos con ellos, somos capaces de "volar" en el tiempo y recordar personas, fechas, acontecimientos, asociados a estos olores o sabores.
Esto es lo que me pasa a mi con las naranjas y con el chocolate.



Las naranjas me acuerdan siempre de la época de mi niñez cuando llegaba el invierno, con mucho frió y mucha nieve, las horas que nos pasábamos jugando hasta que no nos sentíamos las manos por el frío, el calor que notaba cuando entraba en la casa, también me recuerda mucho de la magia que vivía en  las fiestas de Navidad, las ilusiones de que el papa Noel me regalaba chocolatinas, juguetes, ropa, y también.....naranjas :)).siiiii naranjas :))
Eran tan dulces !!!!! y tenian una olor tan intenso !!!!, me encantaba oler la cascara,  me quedaba ratos oliendo  y oliendo ....

Nací y me crié en un país con dictadura comunista donde las cosas de fuera, eran totalmente (o casi) prohibidas. Aunque se exportaba mucho, poco se importaba, todo lo que se consumía tenia que ser producción propria del país y de esta forma ayudar al crecimiento y desarrollo del país , vaya !!!

Dentro de este panorama, teníamos suerte porque nuestra ciudad hacía frontera con Serbia y Ungría, y siempre habían cosas que entraban de estos países con el mercado negro.

Las naranjas eran de lo poco que se importaba de forma legal, pero solo las podíamos consumir en invierno , en poca cantidad y sobre todo en las fechas cercanas a las  fiestas de Navidad.

Era bastante difícil de conseguirlas,me acuerdo que mis padres tenían que hacer largas colas para comprar una cantidad determinada por persona que no se podía sobrepasar.

Como niños no conocíamos el esfuerzo que hacían  para poder regalarnos esta fruta, luego de mayores nos dimos cuenta del sacrificio que ellos hacían para que nosotros disfrutáramos de una navidad con olor a naranja. 

Como estamos en época de naranjas, hay momentos que me acuerdo de todo lo vivido y sobre todo del cuidado , la proteción y el amor que nuestros padres nos han dado en aquella época y durante toda la vida.
Bueno vayamos al grano que tampoco os quiero aburrir :)

Con la ayuda de varios compañeros blogueros, os traigo una colección de recetas de bizcochos, magdalenas y tartas que llevan estos dos ingredientes : Naranjas y Chocolate. 


En este primer post empezamos con los bizcochos y magdalenas de naranja y chocolate. 


  • Y para ello nos vamos a dar un viaje por el blog de Carmen Cocinando a mi manera, para encontrar un bizcocho de naranja y chocolate suave, esponjoso y ligeramente húmedo , así es como ella lo describe y no me cabe duda de ello, solo hay que mirar la foto para darle la razón:


VER RECETA



  • Continuando nuestro viaje, llegamos al blog de Rosa La rosa dulce  donde podemos deleitar nuestras vistas con estos cuadrados de chocolate que nos trae, de un intenso sabor a naranja y un toque de ron, está combinación los hace deliciosos.Me comería ahora mismo uno,acompañado un vaso de zumo de naranja , ¿ vosotros no?

VER RECETA


  • Si igual que a mi, os gustan las recetas clásicas ,las de toda la vida, que son fáciles de hacer y a la vez muy ricas, esta es a vuestra, vamos al blog Per sucar-hi pa para disfrutar de sus magdalenas de chocolate y naranja.Deben de estar muy ricas porque la autora nos aconseja que en lugar de comerlas todas de una sentada.......podemos compartirlas y así no estaremos reñidas con la operación bikini,  que buena idea :))

VER RECETA: 


  • Terminamos por hoy nuestro viaje y llegamos al blog de Yolanda La dulzura de Mari, donde encontramos más magdalenas con chocolate y naranjas,  además Yolanda nos desvela como llegaron las magdalenas a España ¿ a quién no le gusta tomarse un cafelito bien caliente con unas de sus magdalenas de chocolate con sabor a naranja ?

VER RECETA

Tengo muchas ganas de probar todas estas recetas, estoy segura que me gustarán y no solo a mi.
Bueno, pues ya sabeis, para mi la navidad tiene olor a Naranja :) ¿ tenéis algún olor o sabor relacionado con esta fiesta ? seguro que si ¿ cual es?  

  • Haré un  segundo post, donde os dejaré una colección de tartas con esta combinación y os contaré cuales son mis recuerdos con el chocolate.
  • ¿Qué olores y sabores relacionáis con vuestra niñez?

Espero que os haya gustado y os invito también en mi FACEBOOK.










4 comentarios:

  1. Cuanto recuerdos te traen las naranjas y que importancia tienen las cosas más insinificantes cuando es difícil de conseguir.Buenisima la receta.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos y a todos les sacaría más de un bocado, tienen que estar fabulosos..Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post! Me encantó, a mi también me recuerda mi niñez y siempre he pensado que la naranja y chocolate son el dúo perfecto!
    Ya quiero ver la segunda parte!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar