sábado, 18 de abril de 2015

Nueces de galletas


Estas  nueces de galletas me acuerdan mucho de mi infancia , las hacia con mi madre para las fiestas de Navidad ; en aquel entonces no tenia la gofrera con la placa en forma de nueces, me acuerdo que teníamos que rellenar unos moldes, y después de hornear , íbamos haciendo el hueco para la crema , era mucho trabajo pero me encantaba hacerlas; de sabor están riquísimas. El día siguiente se ablandan y se te deshacen en la boca. 
Cuando vine a España perdí la receta pero hace poco he visto una receta muy parecida en el blog de mi amiga bloguera Enis`s Kitchen y no me resistí no comparme una gofrera que tiene también las placas en forma de nueces ( la compré precisamente porque tenia también las placas en forma de nueces) . La encontré en el Lidl y la verdad que estoy contenta con ella de momento.
Aquí os dejo la receta por si os puede servir, la masa es muy manejable y creo que es ideal para  hacer también galletas decoradas con fondant o con glasa real, en cuanto lo pruebe , os diré que tal. 

Para hacer nuestras galletas en forma de nueces ,necesitamos: 
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr de harina ( si lo veis necesario, podéis echar unas dos cucharadas más, dependiendo del tipo de harina que usáis. )
  • 150 gr azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal.
  • 1 cucharaditra de zumo de limon, ( yo no tuve y le he puesto esencia de vainilla)
  • azúcar glas para rebosar.
  • la gofrera con las placas en forma de nueces , o algún aparato especial para este tipo de galletas. 
Para el relleno necesitamos:

  • dulce de leche o cualquier otro relleno que nos guste como por ejemplo ganache, mermelada, leche condensada , etc. 
  • los mismos restos de galletas que nos sobran al hacer las nueces.

Y lo hacemos así de fácil: 

  • En un bol grande echamos todos los ingredientes y mezclamos con una cuchara de madera o directamente con la mano, hasta obtener una masa homogénea.
  • Vertemos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos para que todos los ingredientes estén integrados y así vamos a obtener una masa fácil de manejar. Si veis que se os pega a las manos, vais añadiendo un poco más de harina, como mucho dos cucharas.
  • Una vez que tengamos bien integrados todos los ingredientes, envolvemos en papel film, y dejamos en la nevera una hora para que se endurezca un poco.
  • Sacamos de la nevera y formamos bolas de unos 10 gr aprox. o del tamaño de un ferrero rocher
  • Precalentamos la gofrera ( estará lista cuando la lucesita cambie de rojo a verde).
  • Colocamos las bolitas en la gofrera , cada una en su hueco y las dejamos el tiempo que nos indica la misma gofrera ( se enciende la lucecita verde cuando están listas ).

  • Una vez que tengamos las nueces hechas, las sacamos de la gofrera con una cuchara de madera o de  silicona, dejamos enfriar sobre una rejilla y con un cuchillo limpiamos los bordes que sobran.
  • Preparamos el relleno: para ello, trituramos los restos sobrantes de galleta y  mezclamos con el dulce de leche. No pongo cantidades para el relleno porque depende un poco de las galletas que os van sobrando, eso sí, os tiene que quedar bastante espeso para que no se salga cuando mordemos la galletita.
  • Vamos rellenando las nueces con el relleno y emparejamos.
Por ultimo , queda echarle el azúcar glass, (aunque no es imprescindible, quedan bonitas también sin azúcar).
Para echarle azúcar, lo colocamos en un colador de café y  tamizamos sobre las galletas, de esta forma quedan muy bonitas, como si estuvieran nevadas.
Si tenéis la gofrera , os animo probar esta receta y os aseguro que os quedareis encantad@s con el resultado. 
No me digas que no es un dulce detalle , ideal para regalar en cualquier ocasión como por ejemplo el Día de la madre que queda a la vuelta de la esquina.


Muchas gracias de antemano por vuestro comentarios y os espero encantada en mi página de Facebook, donde podréis seguir más de cerca todas mis recetas y muchas otras cosas interesantes. Pinchar AQUI.


Me habéis pedido que pusiera foto de la gofrera, aquí la tenéis; tiene tres tipos de placas, que se pueden intercambiar: 

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola no se por que no ha salido el otro comentario, te daba las gracias por la receta y te felicitaba por tu blog ,y te preguntaba si podrias poner una foto de la gofrera que usas para hacer las galletas estas por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolitoba, primeramente muchas gracias por tu comentario y la felicitación. Ahora te pongo la foto de la gofrera, pero vale cualquiera que tenga estas placas.
      un beso

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por responderme y por ponerme la foto , que casualidad que hace como un mes vi esa gofrera en el lidel , y la cogí para llevármela y mi marido me dijo chica otro trasto mas si ya tienes una gofrera digo pero esta hace mas cosas deja eso anda que pena che , a ver si la sacan otra vez a la venta ,

      Eliminar
    3. jajajja, la verdad que cuando ya se tiene una, pues da un poco de pereza comprar otra , yo la compre precisamente por las formas de nueces y luego tiene otras placas en formas de flores , corazones y no me acuerdo que mas. Tranquila que las ofertas se repiten. un beso

      Eliminar
  3. Qué galletas más apetecibles, yo tengo la gofrera con esa placa, tomo nota, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alanda, prueba la receta y verás como te va a gustar. Ademas que duran muchos días y mejoran de sabor.
      besos

      Eliminar
  4. Yo me pido una bolsita de esas porfi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana, las bolsitas han sido precisamente regalitos que he hecho :), una va para ti, aunque virtual ;)
      besos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria!
    Mira si lleva tiempo tu entrada en la red y yo acabo de enterarme. Esto me pasa siempre cuando desconecto totalmente del mundo de blogging al empezar la temporada de trabajo en el restaurante de la playa.
    Muchas gracias por tu mención, como me ennorgullece ver que te ha salido bien mi receta y que has disfrutado tanto en la preparación de estas galletitas rellenas.
    La verdad que son unos dulces muy exquisitos, perfectos para las mesas de fiestas de navidades y también perfectas para regalar. Si, mira que monos quedan las bolsitas para regalar llenas de nueces con crema!! me encantan.
    Venia, también a dar las gracias por tu visita a mi blog el otro día.
    Besos y feliz semana Maria.

    ResponderEliminar