martes, 5 de julio de 2016

Tarta para profe



Esta tarta la hice para la profe de mi niña para despedir el año escolar, es por eso que le he puesto el nombre de tarta para profe.
Para el diseño me he inspirado en Pinterest 
La manzana la he hecho en RKT siguiendo  este Tutorial , cubierta de chocolate blanco para nivelarla y luego en fondant. La hice un par de días antes , para el gusanito he pinchado dos palillos que me han hecho de soporte para el gusanito. 

El bizcocho de chocolate y la crema un ganache de chocolate blanco hecho con 100 ml nata y 300 gr chocolate blanco. Se da un hervor a la nata , se retira del fuego y se añade el chocolate para derretirlo. Se enfría y una vez frío se monta un poquito con las varillas ( no pasarse con el batido)
Encima de la crema he puesto frutas del bosque ( frambuesas y arándanos) a las que previamente le he dado un hervor en 50 ml de agua y 50 gr de azúcar durante dos minutos. Con el sirope que han soltado, he empapado la tarta.
El medio de la tarta he dejado un hueco y lo he rellenado de chucherías, porque a la profe le gustan las chuches .



Una vez cortadas las capas de la tarta, a las del medio se les va haciendo un hueco central  con algún cortador, o cualquier cosa redonda que nos sirva de guía. La primera y la ultima capa no !!! Rellenamos la tarta y en el medio, se coloca la sorpresa. 


La he cubierto de ganache de chocolate de cobertura, hecho con dos partes de chocolate y una parte de nata para cocinar. Cuanto mejor se deja este paso, mas bonita y recta será la tarta al colocarle el fondant. 


Bueno, ya solo falta amasar, estirar, colocar el fondant y colocar los detalles. 


Os dejo el tutorial que he encontrado en youtube para hacer los lápices AQUI 
 La verdad que esta muy bien explicado. 

Bueno, esto es todo, he disfrutado mucho haciendo esta tarta, y a la profe le ha encantado !!!!! fue una acierto este regalito jejejeje. Tengo un montón de tartas cuquis que he hecho, a ver si me da tiempo subirlas para que sirvan de inspiración a quien necesite y para tenerlas en mi blog ya que con cada una de ellas, entrego un pedacido de mi corazón.
Y si habéis llegado hasta aquí, os espero también en mi Facebook y ¿¿¿¿como no ??? espero  vuestros comentarios, aunque sean para saludar jejejee.
Un beso a tod@s.

6 comentarios:

  1. Te quedó una tarta muy bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me llevo esta tarta pues como profe que soy me esta llamandooooooo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una tarta preciosa María, no ya solo en la forma sino en los colores que le has dado porque no te ha podido quedar mejor. Me la apunto para hacerla porque me ha gustado el diseño que tiene, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por tu visita a mi blog y por el comentario !!!!
      un saludo

      Eliminar