sábado, 7 de enero de 2017

Aperitivo de salmón con queso en crema y pepino


Este aperitivo de salmón con queso en crema y pepino lo estoy haciendo muy a menudo, casi no hay  celebración alguna sin que falte en la mesa por varios motivos, primero porque está muy rico, una combinación de sabores perfecta, equilibrada, es un aperitivo ligero que gusta a todo el mundo y también tiene muy buena presencia en la mesa.
El único inconveniente... es que no se puede preparar con mucha antelación porque el pepino a la larga, suelta agua, pero con un par de horas antes de la fiesta sin problemas. Y como es tán facil de hacer , se tarda nada y poco más en hacerlo:) 
Creo que la foto habla por si sola, pero bueno....
Repasamos los ingredientes y pasos...
Necesitamos: 
  • 1 pepino largo
  • queso en crema ( normal o con especias)
  • eneldo ( opcional) 
  • salmón ahumado

Para hacerlo
  • Limpiamos y secamos el pepino, cortamos rodajas del grosor que nos apetezca y parezca conveniente. Yo lo corto más o menos como se puede ver en la foto.
  • Llenamos una manga pastelera con el queso en crema a la que le hemos puesto previamente una boca rizada o cualquier otro modelo que tengáis. ( este paso si que lo podéis hacer con tiempo, incluso el día anterior para ahorrar el tiempo jejeje)
  • Con la manga pastelera , hacemos un volcán de queso en crema sobre cada rodaja de pepino.
  • Espolvoreamos eneldo.
  • Cortamos tiras no muy anchas de salmón ahumado  y vamos enrollando sobre si mismas, formando "una flor "
  • Colocamos el salmón sobre el queso apretando un poquito para que se quede fijo  y voila , ya tenemos nuestro aperitivo. 
  • Solo falta colocarlo en un plato o bandeja elegante y presumir de él.

Espero que os haya gustado y que os haya sido de inspiración.
Yo quería tenerlo en mi blog ya que tanto me gusta y aquí está jejeje.
Un beso fuerte a tod@s, gracias por seguirme y Feliz Año Nuevo .

1 comentario: