CakePops traducido al español viene a ser unas deliciosas piruletas de bizcocho bañados en chocolate fundido, envueltos en fondant o en glaseado.
Tienen el origen en Estados Unidos y son conocidos también con el nombre de bizcobolas, bizcoletas, chupetines.
Son bastante fáciles de hacer, aunque algo entretenidos , tan solo necesitamos bizcocho o galletas, crema, chocolate para fundir o glaseado, un poco de maña, creatividad y paciencia :) .
Yo quise aprovechar los restos de bizcocho de una tarta red velvet que hice para unos amigos, y como la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, les he dado un toque navideño:)
Para hacerlos necesitamos:
- Bizcocho el que más os guste ( yo suelo congelar lo que me va sobrando cuando hago bizcochos para tartas y cuando tengo suficiente, aprovecho para hacer cake pops).
- Queso en crema.
- Chocolate para la cobertura.
- Palitos para sujetar nuestros cake pops.
- Fideos de colores o cualquier otro tipo de decoración.
Preparación:
- Para hacerlos empezamos a desmigar nuestro bizcocho en un cuenco.
- Una vez tengamos las migajas , añadimos tanto queso en crema como nos apetezca ( yo suelo poner la misma cantidad de queso que la del bizcocho). Es decir, si tengo 300 gr de bizcocho, le añado otros 300 gr de queso , pero esto va un poco a gusto. Es mejor ir añadiendo de poco en poco para no pasarnos y luego se nos quede muy blanda la masa.
- Vamos a ir removiendo y mezclando hasta conseguir una masa que se pueda manejar con facilidad sin pringarse demasiado a nuestras manos.
- Cogemos pequeños trocitos de la masa y empezamos haciendo bolas con las manos apretando un poco y con energía, hasta que consigamos unas bolitas casi perfectas; a partir de las bolas podemos formar triangulitos, cuadraditos...y colocamos en una bandeja.
- Cuando hayamos terminado con toda la masa, colocamos la bandeja en la nevera unos 15-30 minutos para que endurezca la masa.
- Derretimos nuestro chocolate en un cuenco hondo, preferiblemente de plástico , al microondas de poco en pocos segundos, llevándolo a un punto que no esté muy derretido pero tampoco seco.Mucho cuidado con el chocolate blanco que es muy sensible y se quema con mucha facilidad.
- Sacamos las bolas de la nevera.
- Cogemos un palo y remojamos la punta en el chocolate derretido.
- Clavamos el palo en la bola con cuidado, hasta llegar más o menos por la mitad.
- Cuando tengamos todas las bolas con su palito, con sumo cuidado empezamos a bañar en el chocolate derretido, intentando que al sacarlo, no deje caer ni una gota ( podemos girar y dar unos golpecitos suaves en la mano con la que sujetamos el palito para que vaya cayendo el chocolate que sobra).
- Colocamos en un corcho o cualquier cosa que los mantenga firmes, un buen apaño es sujetando los palitos en el escurrepasta.
- Dejamos secar un poquito y empezamos a decorar a gusto, para ello podemos usar fideos de chocolate, azúcar glass, hacerle dibujitos, etc, etc.
- Una vez listos, introducimos a la nevera de nuevo por lo menos media hora y listo.
IMPORTANTE:
- Si al hacer la bolas veis que se os deshacen fácilmente , tenéis que añadir más queso en crema.
- Conviene no hacer las bolas demasiado grandes porque si pesan mucho se pueden deslizar poe el palito.
- Para hacer la cobertura es mucho mejor si usamos chocolate de cobertura de buena calidad y si es en gotas , mucho mejor.
- El recipiente para fundir el chocolate , es mucho mejor que sea de plástico apto para microondas porque el cristal acumula el calor y el chocolate se puede quemar.
- Para fundir el chocolate hay dos regla fundamentales : nunca debe alcanzar una temperatura superior a 48.9 ºC porque perderá su sabor, y muy importante evitar el contacto con agua o vapor, una gota de agua puede estropear todo el chocolate y se pone grumoso. Poe esto es mejor derretirlo en el microondas de pocos en pocos segundos.
- Está vez he utilizado queso en crema , pero se puede usar nocilla, duce de leche, leche condensada, queso mascarpone o cualquier otra crema que nos sobra.
- Los bizcochos elaborados con mantequilla son mucho más indicados para los cake pops porque si son elaborados con aceite , al bañarlos en el chocolate , este transpirará por fuera del chocolate.
- Si queréis ver la receta del bizcocho red velvet pinchad AQUÍ.
- Aquí os dejo un video de youtube para ampliar un poquito.
Bueno , esto es todo para hoy , a practicar y os deseo unas fiestas muy felices , llenas de alegría, paz y sentido. Hasta la próxima.
Te han quedado monisimos!! y seria super entretenido hacerlos, mis sobrinas si los ven me comen a besos para que se los haga,me han encantado, hasta para regalar seria un detalle estupendos...Bess
ResponderEliminarLA verdad es que al verlos tan bonitos, se recompensa todo: el tiempo invertido, los cacharros que hay que limpiar, todo , todo y para regalarlos ni te cuento lo contentos que se ponen al verlos.:) besos guapa y gracias por el comentario.
Eliminarque bonitos!!! y me ha encantado la explicación y los tips que das. Quienes no hemos hecho nunca cakepops te lo agradecemos :) A ver si me armo de paciencia y los preparo!
ResponderEliminarbesos
Muy bonitos¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue bonitos! Y muy bien explicados! Un beso guapa!
ResponderEliminarMaria, que salados te han quedado¡¡¡¡ Por cierto, yo suelo usar un poco de buttercream de chocolate en lugar de queso, y quedan también fenomenal¡¡¡ Besicos guapa¡¡¡¡
ResponderEliminarQué pintaaaaa! me los apunto para hacerlos en la próxima reunión familiar!Besos...Mayte
ResponderEliminarHola Mayte, la verdad que quedan cucos y a la vez son muy ricos, yo suelo aprovechar los restos de bizcochos que hago para estos dulces. besos guapa
Eliminar