domingo, 18 de enero de 2015

Bizcocho de mango


Hola, ¿sabíais que el mango es una fruta exótica , originaria de India que a parte de su rico sabor , por las vitaminas, los antioxidantes y los minerales que tiene nos proporciona muchos beneficios? como por ejemplo: reduce el colesterol , regula el azúcar en la sangre, previene el estreñimiento, es anticancerígeno, expectorante. antiinflamatorio , regula la tensión, nos ayuda sentirnos más felices, nos ayuda a tener un sueño más tranquilo, etc, etc .
Pues hoy os traigo un bizcocho riquísimo de mango, muy sano, suave, húmedo, ideal para las meriendas y desayunos , aunque también nos puede servir como bizcocho base para tartas.
La receta la vi en Pequerecetas y  la repetí ya varias veces como:  bizcocho alargado, cupcakes, bizcocho base para tarta. 

Para hacer nuestro bizcocho de mango necesitamos: 
  • 4 huevos
  • 180 gr azúcar moreno ( en la receta original , azúcar blanco) 
  • 200 gr pulpa de mango
  • 100 ml aceite de oliva suave
  • 250 gr harina 
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • Azúcar glass

Así hacemos nuestro bizcocho de mango: 

  • Precalentamos el horno a 180 º C
  • Pelamos el mango, quitamos el hueso y pesamos 200 gr ( en mi caso fue un mango medio grande y me sobró un poco)
  • Trituramos el mango con la batidora y reservamos ( si veis que el mango suelta mucha fibra, lo podéis colar) 
  • Batimos con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que aumenten su volumen y el color se vuelve más blanquecino.


  • Incorporamos el aceite y la pulpa de mango y seguimos batiendo.

  • Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos tamizada a la masa. 



  • Mezclamos al principio de forma manual, para integrar un poco la harina evitando así que se nos haga una nube de harina en la cocina. Una vez incorporada la harina , accionamos otra vez las varillas y batimos hasta que conseguir una masa uniforme. 
  • Vertemos la masa en un molde engrasado alargado,( como me salió mucha cantidad, hice también dos magdalenas :))


  • Horneamos unos 25 minutos a 180 º C con calor circular, ventilador, hasta que el bizcocho esté dorado por encima y hecho por dentro. Para comprobar que esta bien hecho por dentro , podéis pinchar una brocheta o palillo, si sale con restos de masa, todavía hay que dejarlo más .

  • Una vez listo el bizcocho, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Espolvoreamos azúcar glass o cualquier otra cobertura que os guste. Si queréis echarle una cobertura de chocolate, os propongo ÉSTA.
  • Cortamos en rodajas y disfrutamos de un desayuno o merienda riquísima y muy sana.

Si os gustan estos tipos de bizcochos, os invito probar también el bizcocho de calabaza que también está muy rico ; pinchad AQUÍ para ver la receta. Y si queréis ver la base de tarta que hice con esta receta podéis verla pinchando AQUÍ.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y os animo probarla.
Para seguir más recetas , compartir dudas, fotos o cualquier otra cosa me podéis seguir también en mi página de Facebook dando clic AQUI

9 comentarios:

  1. No tienes idea de cuanto me gusta el mango! El bizcocho estaria perfecto para base de tarta...me imagino una crema de mango..uff..me voy!!! besos..que si no...me la como enterito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mango, y este bizcocho esta fabuloso!! te quedo grandisimo y con un corte que quita el sentido...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola María- Me da rabia cuando leo tantos beneficios de esta fruta y es casi una olvidada en mi casa, no tenemos costumbre de ella y la he hecho en salsa para carne que por cierto está buenísima pero en crudo no, no nos hacemos al sabor. Me tienta mucho por lo rico que se ve tu bizcocho y por los motivos que te he comentado, me llevo la receta.
    Besos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, prueba comerlo en bizcocho, aunque perderá algunas de sus propriedades, seguramente que os gustará por la textura y el sabor del bizcocho.
      Besos

      Eliminar
  4. Menudo bizcochito, se ve muy tierno y rico. Me parece muy original que sea de mango. Tengo que probarlo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, María, el mango es una de mis frutas preferidas, así que me lo apunto, me parece exquisito y como siempre, te ha quedado estupendo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Esmeralda me, me alegro que te guste, en casa también nos gusta el mango y este bizcocho esta rico. Besos guapa y Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. uff hace muuucho tiempo que no como mango y mira que en mi casa lo amamos! Los bizcochos con fruta son mi perdición, por lo jugosos y sanos que salen. La decoración con esas florecillas te ha quedado muy mona, es cacao? Besos!

    ResponderEliminar